Cae al Sil un vagón del tren que descarriló en Sobradelo

3 agosto, 2020
Cae al Sil un vagón del tren que descarriló en Sobradelo

Adif prevé que a última hora de este martes, 4 de agosto, se normalice la circulación

La labor para quitar de la vía los vagones del tren de mercancías que descarriló en Sobradelo el pasado martes, 28 de julio, no ha sido sencilla. Este domingo, 3 de agosto, Adif — Administrador de Infraestructuras Ferroviarias— procedía a su retirada y, debido a la complicada orografía del terreno, uno de estos cayó sobre la orilla del río Sil y otro quedó suspendido en la ladera.


Una pala fue la encargada de empujar los coches para sacarlos de la vía. El punto en el que descarriló el convoy tiene un acceso difícil,  ya que se trata de un tramo de vía única, encajado entre dos terraplenes y sin pistas alrededor para facilitar el acceso de grúas o vehículos.

Nueve de los once vagones se retiraron sin presentar tal dificultad. Pero con los tres últimos la labor no fue sencilla hasta tal punto que uno terminó precipitándose por la ladera hasta llegar a la orilla derecha del río Sil. Ahora, se procederá a su retirada desde el otro lado del cauce.


Según informan desde Adif, este lunes han comenzado las labores de reparación de los daños causados en la vía y en la catenaria y la previsión es que a última hora de la tarde de mañana, martes 4 de agosto, se normalice la circulación ferroviaria.


Publicidad

Planes por carretera

Desde el pasado martes y hasta que finalmente se finalicen los trabajos de arreglo en la vía y la catenaria,  RENFE está realizando planes de carretera con transbordos para salvar el tramo y que el servicio continúe. En la mayoría de los casos el cambio del tren al autobús se realiza entre la estación de destino y Ponferrada.

Imagen y vídeos cedidos.

También te puede interesar