Buenos resultados para el Adas por toda la geografía española

25 junio, 2019 ACTUALIDAD , ATLETISMO
Buenos resultados para el Adas por toda la geografía española
Buenos resultados para el Adas por toda la geografía española

La atleta volvió a subir otro año más a lo más alto del podio

Un año más, y van… Xiana Pungín volvió a subir a lo más alto del podium en las pruebas de 60 metros lisos, longitud y 500 metros lisos durante la celebración de los Campeonatos de España celebrados en Segovia y organizados por la FEDC.

Xiana ganaba con autoridad sus tres pruebas, y realizando unas marcas de 9″90 en el 60 metros lisos; 3,77 metros en la longitud -a tan solo 3 cm del récord de España de su categoría- y 1’46 “90 en el 500 metros lisos.

Para Agustín González “Tinín” presidente del Adas Barco afirmó que: “Lo importante es que siga disfrutando. Es un aliciente”.


Por su parte su hermano Xoel vencía también en las pruebas OPEN de su categoría benjamín, tanto en 50 metros, como en longitud y 500 metros.

Otra gran actuación fueron por parte de las tres atletas del Adas que acudieron al Campeonato de España sub-18 celebrado este fin de semana en Castellón.

Belén García fue 5ª en la prueba de 400 metros vallas, Adriana Requera 8ª en lanzamiento de martillo y 17ª Inés Docampo en los 800 metros lisos.


Belen Garcia venía con la octava marca en 400 m.v. y una marca de 1’04″66. Con 4 semifinales, la empresa era complicada ya que pasaban las vencedoras de cada semifinal y los cuatro mejores tiempos. Belen conseguía el sábado ser segunda en su semifinal y mejorar su marca personal, dejándola en 1’03” 40, lo que le dio el pase a la final.

Ya en la última ronda volvía a pulverizar su marca para conseguir la ya mencionada excelente quinta posición con una marca de 1’02″99 que la dejan a 29 centésimas de la mínima para el Campeonato de España absoluto.

Adriana Reguera llegaba a la prueba de martillo con la 1ª marca del ranking nacional, pero una excelente actuación la llevó al 8º puesto final con una marca de 49,60 m , nueva marca personal.

Un merecidísimo puesto, que viene a premiar su trabajo y el de su entrenador Javi durante toda esta temporada.

Por último Inés Docampo lo tenía imposible en su semifinal de 800. Acudía con la 35ª marca de las participantes y con una gran carrera en su semifinal entraba la sexta, consiguiendo la posición 17ª al final de todas las participantes con su tiempo de 2’21” 15.

González afirmó que: “Lola Bouza fue baja creo que con buen criterio porque compitió en Soria sin estar bien su tobillo. Ella quería ir pero al final imperó la sensatez. Llevábamos así tres atletas y estoy supercontento con ellas. Este año hay un nivel altísimo en categoría juvenil”.

Por su parte en Lugo se celebraba un autonómico sub-23 y sub-20 donde Aarón Alejandre se hacía con 4 medallas en su despedida como atleta sub-23. Aarón conseguía el oro en peso y disco, mientras que era plata en jabalina y martillo.

Aarón Alejandre posa con las 4 medallas logradas. Foto Club Adas.

Alba Rodríguez, por su parte, conseguía la plata en el 400 metros vallas en la categoría sub-23 mejorando su marca personal.

Sonsoles Martín, en sub-20 conseguía la plata en una carrera donde se quedaba cerca de su mejor marca. Por último Celia Carracedo ganaba con autoridad su prueba del 5 km sub-20 en una carrera en la que a punto estuvo de mejorar su mejor marca personal.

El presidente de la entidad afirmó que es una pena que Alejandre no pueda entrenar por motivos laborales: “Tuvo dos oros y dos platas, además mejorando marca. El está trabajando, tiene pocas posibilidades de entrenar y el siempre está cuando se le hace falta”.

Por último también en la ciudad amurallada se llevó a cabo el Campeonato Galego sub-14 con una nutrida representación del club Adas.

5 fueron las medallas de los representantes destacando el doblete de José Novoas en triple salto donde fue plata y bronce en los 220 metros vallas.

María Martín fue plata en los 3 km marcha y bronce fue Aldara Basteiro en altura, para finalizar con un estupendo bronce de los relevistas José Novoas, Sergio, Hugo y Pablito.

Cuarto fue un combativo Juan Fdez en 1000 y pértiga, mientras que su compañera Clara Ovalle realizaba una magnífica carrera en el 1000 mejorando su marca e igualaba su marca de pertiga.

Foto: Club Adas.

Si quieres escuchar el audio entero de la intervención de Tinín en Radio Valdeorras únicamente tienes que escuchar el siguiente enlace:


También te puede interesar