Buenos resultados para el Adas en el Campeonato Galego sub 10 y 12

4 junio, 2019
Buenos resultados para el Adas en el Campeonato Galego sub 10 y 12
Publicidad

Un total de 8 medallas consiguió la entidad barquense

Un total de 31 atletas del Adas Proinor acudieron al Campeonato Galego sub-10 y sub-12 celebrado en Lugo en lo que era la última prueba al aire libre antes del verano para estos chicos.

El balance final no pudo ser mejor. Además de mejorar muchas de sus marcas personales, los pequeños atletas subieron al podio 8 veces.
2 oros, 3 platas y 3 bronces fue el resumen de las perseas conseguidas por los valdeorreses.

Sergio Fernández conseguía el oro en lanzamiento de peso sub-12 y Mauro García la persea dorada en 2 km marcha. Las medallas plateadas fueron fueron para el marchador Mateo Valcarce en 1 km march, el lanzador de pelota sub-12 Adrián Fiz y el fondista de Manzaneda José Hervella en los 1000 metros sub-10 donde mejoró en 6 segundos su marca personal. 

Los bronces se fueron para el relevo de Mateo, Marcos, Xoel y Leo, así como para Iria Rodríguez en pelota sub-10 y Cecilia Prados en peso alevin.

Por otro lado María Martín debutaba en Soria en el Campeonato de España sub-14 en el triatlón compuesto por 2 km marcha, jabalina y 80 metros lisos.

María realizaba una actuación muy regular en torno a sus mejores marcas de cada prueba. Un excelente bagaje que completará el día 22 de junio en el Campeonato Galego infantil.

También te puede interesar