Buenos resultados para el Adas durante un fin de semana intenso

22 enero, 2019 ACTUALIDAD , ATLETISMO , DEPORTE
Buenos resultados para el Adas durante un fin de semana intenso

El fin de semana del Club Adas Proinor ha vuelto a traer resultados positivos para los atletas de nuestra comarca o pertenecientes a la escuadra valdeorresa.

En la pista de Expourense se celebró el Campeonato de Galicia Absoluto y sub-23 de Pista Cubierta, allí Alejo Ares venció tras una dura lucha el atleta del Real Club Celta, Gonzalo Basconcelos, se impuso en los 1.500 metros con una marca de 3:57:30.

Pero no fueron los únicos resultados positivos para los atletas de la entidad barquense, Sandra Mosquera hizo doble medalla, un segundo puesto en el 1.500 y un tercer puesto en el 3.000 donde saltó la polémica, ya que una de las medallistas era de categoría infantil y no podía competir en esta prueba: “Lo que no se puede hacer es admitir a una niña que no puede competir en un 3.000 en Pista Cubierta, no por la medalla si no porque es como si no corriera” afirmaba el presidente de la entidad Agustín “Tinín” González.

En categorías inferiores Aarón Alejandre se llevó la medalla de plata en lanzamiento de peso dentro de la categoría promesas y en sub-20 la monfortina Sonsoles Martín hizo oro.

Un poco más lejos, en A Pobra do Caramiñal se celebraba el XXX Campeonato de Galicia de Marcha en Ruta por las calles del casco urbano de la villa barbanzana, allí María Martín se hacía con el triunfo en la categoría sub-14, Mauro García con la plata en sub-12 y Celia Carracedo con otra plata en la sub-20: “La cosa no pudo salir mejor, tuvimos una campeona gallega, María Martín, un segundo que fue Mauro en una muy buena carrera y en categoría júnior Celia Carracedo se ha sentido mejor y ahora tiene el premio de ir a la Selección Galega y al Campeonato de España. 3 de 3, así da gusto” afirmaba González.

En la categoría absoluta el segundo clasificado también fue barquense, en este caso la persea de plata fue a parar a José Fernández Nieves, atleta que compite con los colores del Real Club Celta de Vigo.

Por último se celebró un control de marcas en Lugo donde los atletas del Adas hicieron un poco de todo antes de que este fin de semana se celebre el XXIII Memorial Alejandro Lorenzo y Campeonato Galego de Cross en A Rúa. El Adas será el anfitrión en una jornada donde los atletas debutarán en la prueba de cross de relevos mixtos, una novedad en el atletismo gallego.

Fotos: Club Adas.

También te puede interesar