Buenos papeles de los conjuntos del Adas en el nacional de Soria

26 febrero, 2020 ACTUALIDAD , ATLETISMO
Buenos papeles de los conjuntos del Adas en el nacional de Soria

El conjunto femenino terminó sexto, mientras que el mixto terminó en la posición 32 entre más de 50 escuadras participantes.

El fin de semana del Club Adas O Barco estuvo marcado por varias citas, la principal en Soria, ya que allí se disputaba el Campeonato de España de Cross por equipos.

La escuadra valdeorresa se presentó en tierras castellanas con dos escuadras, participando en las modalidades de femenino absoluto y relevo mixto.

En el absoluto femenino las atletas se batieron el cobre hasta el último metro con Marta Casanova en la posición 24, después de superar un mareo por el calor y la altitud a falta de 2 km que casi le cuesta el abandono. Al final cumplió como las grandes y propició el sexto puesto por equipos que se ganaba con el excelente trabajo de Raquel Miró, Sandra Mosquera, Susana Arrúa, Esther Rodríguez y Rocío Benito.

En el relevo mixto ya se anunciaba desde hacía varias semanas, estaba complicado conseguir salvar las últimos puestos, pero los relevistas, Akka Essaadaoui, Lucía Cardesín, Luis Pérez y Loreto Pacho, lograron la posición 32 entre los casi 50 equipos participantes.

Ya en Galicia Lola Bouza, partía con todas las opciones de llevarse la medalla de plata en la cita autonómica y no defraudó. A pesar de la ausencia de su entrenador supo adaptarse a las circunstancias y con un salto de 3 metros 22 centímetros se aseguraba el metal plateado buscando su marca personal en el siguiente salto, que a punto estuvo de conseguir.

La otra baza era Belén García que solventaba su semifinal en el 60 metros vallas con una marca similar a su mejor marca personal, pero en la final un traspiés en la cuarta valla daba al traste con sus aspiraciones de marca y medalla.

Publicidad

Tampoco desentonsron las demás atletas, Víctor Alonso debutaba con la elástica del Adas con marca personal de 3000 metros y puesto de finalista con unos excelentes 8 minutos y 48 segundos.

En el Campeonato Galego Máster los atletas valdeorreses trajeron un total de 17 metales para la comarca.

Elena Ledo fue primera en los 3000 metros -categoría W40- con una marca de 11 minutos y 58 segundos. Mónica Yáñez lograba 2 oros, en salto de altura y 60 metros valla, mientras que también conseguía el bronce en los 60 metros lisos, todo ello en la categoría W40.

Ya en categoría masculina José Barreiro lograba el oro en salto de longitud y 2 bronces en las modalidades de 60 metros lisos y lanzamiento de peso, todo ello en la categoría M70.

Manolo García se hacía con 3 medallas de oro, en las modalidades de 60 y 200 metros y salto de longitud en categoría M75.

Paco Bao fue plata en lanzamiento de peso y bronce en los 200 metros, Fernando González oro en los 200 metros lisos en la categoría M65, Jose Manuel Bao oro en los 60 metros lisos -categoría M65-, Jose Manuel Almudi plata en peso M75, Pepe Márquez oro en los 3000 metros M50 con récord autonómico incluido y Pacho García bronce en 3000 metros M45.

Foto: Club Adas.

También te puede interesar