Buenas marcas para los atletas del Adas cosechadas en toda la península

16 enero, 2020 ACTUALIDAD , ATLETISMO
Buenas marcas para los atletas del Adas cosechadas en toda la península

Ourense, Valencia o Elgoibar fueron algunos de los puntos donde estuvieron compitendo atletas del Adas durante el fin de semana

El fin de semana del Club Adas Barco estuvo plagado de citas para sus atletas, además por toda la península.

En la prueba más cercana, el Campeonato Galego por equipos disputado en la Pista Cubierta de Expourense el cuadro valdeorrés logró una meritoria 4ª posición, más si cabe tras las numerosas bajas que obligaron al Adas a acudir a esta prueba “en cuadro”.


Publicidad

Primeros puestos para Marta Casanova en el 3000 -con mínima nacional absoluta incluida- y para el relevo formado por Marta Casanova, Lucía Cardesín, María Fernández Bouza y Belén García que ganaba la prueba un poco a contra pronostico.

Segundo puesto para Lola Bouza en pértiga, y María Fernández en 400 metros, mientras que Sandra Mosquera era tercera en la modalidad de 1500. Cuartos puestos en la altura con Aldara y en 60 metros valla, prueba en la que participó con Belen García, que volvió a hacer marca personal.

Por otro lado el fondista del Adas Luis Perez, debutaba con el club en el cross de Elgoibar y no pudo hacerlo mejor. Las sensaciones muy buenas y corriendo en el grupo de los atletas que rondan los 32 minutos en los 10 km.

También se estrenaba Susana, no con el club pero si en la pista cubierta esta temporada y no pudo hacerlo de mejor forma. Espectaculares 10’31” que auguran un magnífico rendimiento en el nacional y el europeo máster.

En Valencia se produjo un excelente comienzo de año para Pepe Marquez que acudía a la capital del Turia con la intención de bajar de los dos 32’00 en el 10 kilómetros celebrado el pasado domingo. Los 31’52” suponen un nuevo récord gallego máster 50 de la distancia y a punto de batir el récord nacional.

Por su parte Víctor Alonso realizaba una excelente carrera parando el crono en 31’40 y se una al grupo de atletas del Adas que ya bajan de los 32 minutos. Amadeo Abal que sigue recuperándose de su lesión también realizaba un test muy satisfactorio en busca de ir encontrándose con su mejor forma. Ya en la pista cubierta, Iván Roade hacia 8’49 en Salamanca, en una carrera en la que fue solo desde el principio.

También te puede interesar