Buen fin de semana para el Adas tanto dentro como fuera de España

12 febrero, 2019 ACTUALIDAD
Buen fin de semana para el Adas tanto dentro como fuera de España

Los atletas del Adas tuvieron citas tanto dentro como fuera de España.

El fin de semana para los atletas del club barquense comenzó con el Campeonato Provincial de Cross que se llevó a cabo en la villa de Monterrei, a pies del famoso castillo acudieron 50 atletas procedentes de la comarca dispuestos a hacer el mejor papel posible en una competición enmarcada en el Plan Xogade.

Agustín González, presidente del Club Adas Proinor afirmó que: “Es una cita obligada, festiva, con tantos niños te limitan la participación y decir que, aunque los resultados no son primordiales los resultados fueron muy buenos”.

A título individual los campeones provinciales fueron Clara Ovalle en infantil femenino y Xoel Pungín en benjamín masculino.

Sub-campeón provincial sería Mateo Valcárcel en benjamín y tercero provincial Juan Fernández Mon en infantil masculino.
Por equipos, el título fue para el benjamín masculino y femenino con: Xoel, Mateo, José Hervella “Manzaneda”, Marcos, Bruno, Roque y Edgar en la escuadra masculina, y Tania, Aitana, Noa, Rocío, Iria, Nayara, Leire y Paula en la femeneina.

El subcampeonato fue para el infantil masculino y femenino con los equipos formados por: Juan, Novoas, Hugo, Jairo, Sergio y Nicolás en el masculino y Clara, María, Arancha, Anna Julia, Aldara, Sara y Noa en el femenindo

En cadete femenino y en alevín masculino ocuparon el tercer cajón del podio, de nuevo tanto en la categoría femenina como la masculina con las escuadras formadas por: Lina, Axelle y Uxia en la femenina y Mauro, Martín, Saúl, Pablo, Valentín, Xoel, Lucas, Pablo y Mario.

Cruzando la “raia” disputaban un control los lanzadores dirigidos por Javi Cid. Fue más concretamente en Vilanova de Cerveira villa englobada dentro del Distrito de Viana do Castelo.

Adriána Reguera en categoría sub 18 conseguía una cercana muy cercana a los 50 m en martillo lo que le acerca a la posibilidad de ir al Campeonato de España de invierno. Aunque la semana que viene tendrá que intentar estar cerca de los 51 para asegurar su pase. En sub 16 Ainara Alejandre buscaba los 40 metros, y a punto estuvo también de conseguirlos. No obstante su marca de un poco mas de 39 m le vale de momento para estar entre las mejores de España.

Por otro lado María Álvarez en disco y Anton Vicente en la misma prueba se quedaban cerquita de su marca. Aarón Alejandre, otra de las bazas para el Campeonato Galego que se disputará este fin de semana estuvo ausente por motivos laborales. Junto a la cita autonómica este fin de semana los atletas del Adas proinor acudirán al Campeonato Autonómico de Cross del Xogade en Monterrei este domingo.

También te puede interesar