Buen bagaje del ADAS en el Gallego Individual Benjamín, Alevín e Infantil

12 junio, 2017
Buen bagaje del ADAS en el Gallego Individual Benjamín, Alevín e Infantil
Publicidad

El pasado fin de semana se celebraba en Vigo el Campeonato Gallego Benjamín, Alevín e Infantil Individual. Los niños y niñas de la Comarca de Valdeorras y Trives que forman parte del Club ADAS Proinor tuvieron unha excelente actuación en esta cita autonómica.

“El balance general ha sido muy bueno, estamos contentísimos con la actitud. Tuvimos 23 niños, con alguna baja, y recordemos que sólo podían ir los 16 mejores en cada prueba de toda Galicia”, así lo describía el presidente del club, Tinín González.

Lo complicado ya era estar, pero aparte de haber estado, algunos de nuestros atletas se trajeron a casa aluna medalla. Es el caso de Juan Fernández Mon, que corría con el brazo escayolado, y conseguía la medalla de bronce en 500 alevín.

El infantil Luan Enríquez Silva era a priori favorito en las vallas y consiguió efectivamente el oro en esta prueba, completando su medallero con otro oro al vencer por tan sólo 1 cm a su rival pontevedrés en lanzamientos.

En 200 vallas Iria Taboadela conseguía la plata, mientras que Sergio Fernández hacía lo propio en salto de altura alevín.

Ainara Alejandre conseguía mejorar su marca y se llevaba la medalla de bronce en disco femenino, completando su actuación con la plata en martillo. También mejoraba su marca el benjamín Sergio Fernández en lanzamiento de peso, quedando en primera posición y alzándose con el título autonómico.

La benjamina Nara García conseguía la tercera posición en lanzamiento de pelota, mejorando también su marca.

También se llevaron metales a casa los hermanos García. Por un lado, Mauro García, que mejoraba su marca, se hacía con el título en 1km marcha benjamín y Paulo García conseguía la tercera posición en la categoría infantil.

Además de las medallas los atletas valdeorreses mejoraron sus marcas e hicieron grandes actuaciones en este campeonato. Estas categorías (Alevín, Benjamín e Infantil) cerrarán la temporada este viernes en las pistas de Calabagueiros, donde a partir de las 18:30 horas se disputará la Copa Diputación. También estará presente en esta cita la categoría absoluta con pruebas como los obstáculos, salto de altura, martillo y pruebas de fondo y velocidad.

También el pasado sábado se disputaron las finales de la Liga Nacional de Clubes de atletismo en todas sus divisiones, con la participación de dos atletas valdeorreses.

En la lucha por el título de División de Honor, Carlos Revuelta no quedó satisfecho con su lanzamiento de 58 metros y 55 metros, que le relegaron al quinto puesto, el mismo que ocupó su equipo, el Fent Cami de Valencia. Problemas con el desplazamiento de Madrid a Castellón, sin tiempo siquiera para poder comer antes de la prueba, lastraron un tanto su actuación.

Por su parte, Leticia Gil, volvía a obtener una clara victoria en el encuentro por el título de Primera División, con un salto de seis metros, contribuyendo a la victoria de su equipo, el Bidezabal, que de esta manera obtenía el ascenso a la División de Honor, en la que militará el próximo año.

Próximas citas

Aunque no hay competiciones de clubes este fin de semana, algunos atletas valdeorreses tienes citas a nivel nacional. El sábado se celebra en Ciudad Real en Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, una prueba en la que participan las diecisiete Comunidades Autónomas a razón de un atleta por prueba, donde estarán dos atletas del ADAS Proinor: Esther Navarrete y Sandra Mosquera, en las pruebas de 5.000 y 3.000 respectivamente. Además de ellos estarán también otros dos valdeorreses con la Selección Gallega, como son Carlos Revuelta en Martillo y Leticia Gil en Salto de Longitud.

También este fin de semana en Lorca se celebra el Campeonato de España Cadete por Autonomías, en el que estará la valdeorresa Belén García para disputar la prueba de 300 vallas. Será su primer campeonato nacional de selecciones.

 

 

 

También te puede interesar