Bronces valdeorreses en el mundial de piragüismo en Portugal

4 septiembre, 2018
Bronces valdeorreses en el mundial de piragüismo en Portugal
Publicidad

Los piragüistas valdeorreses han logrado otra vez varios éxitos internacionales tras la medalla de oro de Jesús Rodríguez en K1.

En este caso Rodríguez de nuevo lograba conseguir una medalla, la de bronce, en la Copa del Mundo de Maratón realizada en Vila de Porto (Portugal) formando pareja junto a Santi Cruz, piragüista de Pontedeume y cuñado de Jesús en la categoría de K2 (35-39 años). Estos quedaron por detrás del equipo formado por los argentinos Martín Mozzicafredo y Nestor Pinta que lograron el triunfo, y la pareja sudafricana formada por Wayne Jacobs y David Mocke.

El barquense afirmaba tras la entrega de medallas que ese era el puesto al que podían optar “Los 2 barcos de delante eran muy fuertes, muy bien acoplados y el puesto nuestro era este. El tercer puesto era nuestro objetivo, en K1 sabía que podía ganar porque andaba muy bien pero en el K2 era este” afirmando que los triunfos de equipo saben mejor “En las pruebas de equipo las victorias las celebran los 2 y en K1 las celebras tu solo”.

No fue la única medalla valdeorresa ya que Bernardo Sánchez fue 3º en K2 categoría de entre 40 y 45 años formando equipo con el lucense Ulises Sánchez, quienes quedaron por detrás de los españoles Antonio Polo y Alberto Figueras (2º) y los hermanos argentinos Mauricio y Rodrigo Caffa que fueron los vencedores de la prueba.

En el K2 el circuito era el mismo que en las pruebas de K1, una prueba de 23 kilómetros y 5 porteos.

También te puede interesar