O Bolo solicita ayuda a la Xunta para recuperar tres molinos en As Ermitas

16 mayo, 2017
O Bolo solicita ayuda a la Xunta para recuperar tres molinos en As Ermitas
Publicidad

El alcalde de O Bolo, Manuel Corzo ha mantenido una reunión con la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira. En ella, el regidor popular solicitó ayuda para la recuperación de tres molinos sitos en As Ermitas, unos trabajos valorados en 200.000 euros.

Según explicó Corzo cada molino es diferente dado que uno es harinero, otro aceitero y el tercero fue cedido por Iberdrola cuando el Concello se hizo cargo de la carretera que va de Cambela a Manzaneda siendo una minicentral. El primer edil explicó que el concello podría asumir parte del gasto pero es también necesario el apoyo de la administración pública, aunque valora dividir la obra en tres fases para poder asumirla.  Con esta rehabilitación el alcalde pretende abrir los mismos para visitas de escolares, que puedan conocer cómo se producían antiguamente algunos elementos como la luz.

Pero no fue esta la única petición del alcalde bolés quien recordó que la Casa del Concello también necesita una rehabilitación sobre todo en puertas y ventanas. Entre las solicitudes, Corzo incluyó también el arreglo de caminos en Celavente y en O Seixo. Por otra parte, el regidor anunció que trabajan en poner en marcha una agrupación de Protección Civil.

Por su parte, Díaz Mouteira le expresó al regidor todo el apoyo, diálogo y cooperación de la Xunt? con el fin de obtener la coordinación necesaria con la Administración local para dar respuesta a las demandas de los vecinos y mejorar su calidad de vida.

 

También te puede interesar