O Bolo reparte 1.800 euros en ayudas para natalidad

21 diciembre, 2017
O Bolo reparte 1.800 euros en ayudas para natalidad
Publicidad

El alcalde de O Bolo, Manuel Corzo, ha entregado tres talones a las madres de los niños nacidos en 2017. En concreto a Ana Fernández por su segundo hijo, a Vicente Xoaquín Fernández y Laura Martínez por su hijo. Además se entregaron cheques a familias numerosas, en concreto 100 euros por cada hijo. Recibieron ayudas tres núcleos familiares con cuatro hijos, tres y  uno menores de 18 años, según ha dado a conocer el alcalde Manuel Corzo.

 

Como novedad, en este ejercicio, el concello ha subvencionado el 50% de los gastos de la Escola de Gaitas, sufragando también los  gastos de material a dos familias numerosas.

Desde el año 2005, en que se puso en marcha esta ayuda para frenar el envejecimiento de la población, se han repartido más de 20.000 euros por parte del Concello. Las cantidades de la ayuda varían en función del número de niños. Por el primer hijo, el Concello entrega 540,92 euros, 721,22 por el segundo, 901,52 tras el tercer nacimiento y 1.202,02 del cuarto en adelante.

Después de entregar los cheques en el Concello tanto los niños como los familiares y los profesores del colegio compartieron un desayuno, acompañados Papá Noel. Para finalizar la jornada los pequeños celebraron su tradicional Nochevieja comiendo doce lacasitos en el Castillo de O Bolo.

También te puede interesar