O Bolo finaliza la obra del muro de As Ermitas y acondiciona la rua do Centro

26 junio, 2017
O Bolo finaliza la obra del muro de As Ermitas y acondiciona la rua do Centro
Publicidad

As Ermitas lucen ya su nuevo muro del olivar después de meses de restauración. Esta es la primer obra del plan director de recuperación del monumento. Los trabajos fueron adjudicados a la UTE, Unión Temporal de Empresas, formada por Construcciones Orega SL y Aglomerados y Construcciones Valdeorras (Acoval). Los trabajos fueron adjudicados en 144.882,27 euros.

Las inclemencias meteorológicas derribaron el muro en el año 2000, muro construido para consolidar la ladera sobre la que se asienta el santuario. Como consecuencia ha comenzado a derrumbarse el suelo de la zona del atrio junto al mismo.

El santuario, declarado Bien de Interés Cultural, BIC, cuenta con otras obras prioritarias como son la revisión y reparaciones puntuales de la cubierta de la iglesia, la mejora de las condiciones de custodia del Patrimonio Documental, la revisión y cautelas de la instalación eléctrica, de protección frente al rayo y de protección contra el fuego.

Ahora el alcalde, Manuel Corzo trabaja ya en conseguir financiación para el acondicionamiento de una zona informativa, a modo de museo, en la planta baja de la Casa da Administración, que está próxima al santuario. En ella, pretende exponer información acerca del santuario construido en el siglo XVII y declarado BIC (Bien de Interés Cultural) por la Xunta, en 2006.

Otros trabajos

El concello esta ahora inmerso en la renovación de la rúa do Centro de O Bolo. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 20.000 euros financiados por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio. La obra consiste en la renovación del alcantarillado, saneamiento y cableado.

También te puede interesar