BNG, PSOE y PP de O Barco denuncian ante la Guardia Civil el destrozo de carteles electorales

13 mayo, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
BNG, PSOE y PP de O Barco denuncian ante la Guardia Civil el destrozo de carteles electorales

Los nacionalistas Suso Vilasánchez y Víctor Sierra fueron testigos del acto vandálico en la madrugada del domingo en el cruce de la calle Lugo y Conde Fenosa

Representantes de BNG, PSOE y PP de O Barco presentaron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil a raíz de un acto vandálico cometido contra carteles y propaganda electoral, que acabaron destrozados a manos de un grupo de cinco jóvenes.

Los hechos sucedieron en torno a las tres de la madrugada del domingo en el cruce de la calle Lugo y Conde Fenosa. El candidato a la alcaldía por el BNG, Suso Vilasánchez, y su compañero de partido, Víctor Sierra Nieves, fueron testigo de cómo los jóvenes rompieron «sin piedad» los carteles, si bien no pueden identificarlos. Precisamente, en ese instante estaban revisando algunos detalles de los carteles electorales que tienen en la zona. «Non sabemos quenes son, lles berramos e marcharon correndo», expresó Víctor Sierra.

Carteles que fueron atacados por los vándalos

La denuncia es simplemente una llamada de atención que persigue, a su vez, que haya más vigilancia policial para evitar este tipo de desperfectos. Y es que, en esta ocasión, fueron dañadas pancartas que tienen un valor que ronda los 100 euros. «Todos os anos arrancan carteis de papel e o asumimos, pero se ensañaron con propaganda e taboleiros que teñen un custe económico», argumentó Sierra Nieves.

Comprobando los desperfectos en los carteles

El acto vandálico se realizó de forma indiscriminada, atacando la cartelería de todos los partidos, incluso de Riada Cidadá, formación política que no se prestó a denunciar.

Los políticos que se personaron en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de O Barco son Suso Vilasánchez y Víctor Sierra, por el BNG; Sabina Augado y Carlos Crespo, por el PP y, finalmente, Aurentino Alonso, por el PSOE. «A identificación dos autores será imposible, pero alomenos confiamos en que haxa mais control policial», concluyó Víctor Sierra.

También te puede interesar