Bloggers y periodistas especializados en vinos visitan Valdeorras

23 mayo, 2018 ACTUALIDAD , CULTURA
Bloggers y periodistas especializados en vinos visitan Valdeorras

Un grupo de bloggers y periodistas especializados en el mundo del vino visitará la comarca este fin de semana para conocer las singularidades del territorio. Jose Luis García Pando, presidente del Consello Regulador, ha explicado que el objetivo principal de la organización de esta visita es «trabajar más intensamente en el fortalecimiento de la marca Valdeorras» además de «amplificar su imagen a través de todos los medios posibles, no sólo los tradicionales, algo que atraerá a la gente joven para implicarles en la cultura del vino».

De los bloggers y periodistas dice García Pando que «son gente preparada, con conocimientos sobre gastronomía y vino y queremos que sean ellos los que divulguen qué ofrece la DO Valdeorras».

Los especialistas visitarán viñas situadas en zonas de valle y ladera dentro del territorio amparado y conocerán, de primera mano, diferentes cuevas ubicadas en Vilamartín de  Valdeorras y Seadur.  Además, tendrán ocasión de degustar diversas propuestas gastronómicas autóctonas en restaurantes de la zona, que serán  maridadas  con una selección de  vinos valdeorreses. Paralelamente, está previsto que el grupo realice desplazamientos por la comarca para conocer algunos puntos de interés turístico tales como el santuario de las Ermitas en O Bolo, el Barranco Rubio en  A Rúa y los Cañones del Sil.

Los participantes en la visita a Valdeorras proceden de diversas ciudades españolas como Madrid, Málaga, Valencia y Bilbao. Cada uno pondrá negro sobre blanco para reportar las singularidad de los vinos de esta zona.

London Wine Fair

Hoy miércoles día 23 de mayo concluye la Feria del Vino de Londres en la que han destacado los vinos tintos valdeorreses por ser los que más han sorprendido al público inglés. Según García Pando, «aún existe desconocimiento de la tradición vinícola de nuestra tierra y debemos andar también ese camino». El Consello Regulador de la DO Valdeorras califica de positiva la participación en el evento anual.

También te puede interesar