Blas Méndez jugador de los cadetes del CD Barco “El Arenteiro no nos lo puso fácil”

Blas Méndez jugador de los cadetes del CD Barco “El Arenteiro no nos lo puso fácil”

En Somos Comarca apostamos por el deporte local y de base como apuesta por el futuro, por eso esta semana hemos hablado con una de esas futuras promesas para que nos comente como le va a su equipo. Hablamos concretamente de Blas Méndez, jugador de los cadetes del CD Barco.

SC: La primera pregunta va enfocada al partido del otro día ante el Arenteiro ¿Cómo lo viste?

BM: Empezamos con mucha ayuda de nuestro entrenador, él nos estaba apoyando mucho porque sabíamos que no podiamos perder pasara lo que pasara, y así fue, salimos a ganar.

Al principio presionamos para robar cuanto antes el balón y hacer ataque tras ataque, aun así, el Arenteiro no nos lo puso fácil, se cerraron atrás y nos costaba mucho adentrarnos para marcar, pese a ello conseguimos un 3-0 en la primera parte y ya en la segunda pudimos finalizar con un 4-1.

SC: Con una victoria y siendo líderes del grupo, es un buen comienzo ¿Cuál es el objetivo en la copa?

BM: Sabemos que no podemos perder ningún partido, tenemos que esforzarnos día tras día para poder conseguir nuestro objetivo que es ganar la copa. Aunque ganáramos al Arenteiro, el siguiente rival es duro, el Santa Teresita no nos dejara adentrarnos en su porteria tan facilmente, y tendremos que plantearnos ir a ganar el partido desde el minuto 1 de partido si queremos acceder a poder ganar la copa.

SC: Después de la misma llega el momento de la fase de ascenso ¿Cómo la esperas? ¿Ves factible el ascenso?

BM: De momento nos centramos en la copa, no podemos bajar el rendimiento, pero aun así nos damos cuenta que dentro de poco viene la fase de ascenso, y para ello nos estamos esforzando en cada entrenamiento para poder acceder al ascenso; no sé cómo serán nuestros rivales, quizás no sean difíciles, aun así sabemos que no podemos relajarnos y estamos precavidos de todo ello.

Si están luchando por ascender como nosotros, le echarán muchas ganas; no debemos confiarnos si no queremos perder todo lo hecho en este año.

SC: A nivel personal este año destacas en tu faceta goleadora ¿Lo preveías así? ¿Cómo te ves a nivel personal?

BM: No soy de fijarme en ello, día tras día he mejorado gracias al trabajo hecho en el equipo y mis compañeros me han ayudado mucho en cada gol y en el día a día. Más que goles míos, son de ellos, pues si no fuera así no hubiese podido marcar. No soy de prevenir mis partidos, o mi año, en el fútbol todo es suerte, puedes ser el mejor equipo y jugar genial, y puedes ver al final del partido una derrota, si la pelota no quiere entrar en la portería no va a entrar, aun así estoy contento de haber logrado una segunda posición en la liga y ver que en conjunto hemos logrado grandes metas.

A nivel personal me veo algo bajo, tengo que esforzarme más si quiero llegar a algo, de momento las cosas han ido bien y sin ningún problema, pero quien sabe, quizás más adelante se nos compliquen y deba de estar al nivel de competición.

SC: Por último esta semana jugáis ante Santa Teresita en un campo siempre complicado entre otras cosas por sus reducidas dimensiones ¿Cómo lo esperas?

BM: No sé como va a estar el rival, en liga tuvimos un buen día y ganamos 0-8. Algunos lo verán como algo bueno, yo lo veo más malo que otra cosa, pues deberán de tenernos ganas después de ese partido. El campo era bastante pequeño, no era como todos en los que había jugado asique no me confié y luché, eso me ayudó mucho en aquel día, saldré con las mismas ganas, a ganar el partido desde que el árbitro pite el inicio.

SC: ¡Muchas gracias y mucha suerte!

También te puede interesar