Big Data logístico desde O Barco

24 noviembre, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO
Big Data logístico desde O Barco

LIS, empresa con 38 años de recorrido, ha elegido O Barco como sede en España y crea 6 nuevos puestos de trabajo

Controlar toda una empresa de transporte desde una APP. Una solución que otorga LIS a toda España y lo hace desde O Barco de Valdeorras. Su gerente Enrique Quirós, acompañado del alcalde de O Barco Alfredo García, relata los beneficios de esta forma de control logístico.

Somos Comarca: ¿Qué es LIS?

Enrique Quirós: Es una plataforma de gestión de logística y de flotas vehículos, también sirve para el control de almacén y la gestión de documentos. En definitiva, una plataforma para abarcar todo el sistema de logística.


Publicidad

SC: ¿A quién se dirige?

EQ: Transportistas así como a empresas que producen elementos o especializadas en paquetería.

SC: Lis se está instalando en O Barco pero cuenta 38 años de historia

EQ:Así es. En Alemania lleva 38 años pero tiene presencia en cinco países como son Francia, Holanda, Polonia y ahora llega a España.

SC: Su sede en España será O Barco de Valdeorras

EQ: Yo soy hijo de un español que emigro a Alemania pero decidí volver porque me gusta la vida aquí, en O Barco. La vida y la comida me gustan mucho. Así que decidí instalarme aquí y traer la empresa.

SC: En total, en LIS en Europa trabajan 140 personas.

EQ: Sí, de ellos, por el momento, seis trabajadores estarán en España. Se están formando en Alemania para volver a O Barco.

SC: Alfredo, esta es una forma de crear empresas en el municipio.

Alfredo García: Efectivamente. Enrique Quirós se estableció aquí con su empresa y ahora trae otra. Es importante que esto no pase desapercibido porque nos quejamos de que no hay trabajo para jóvenes talentos y esta empresa da trabajo a gente formada de aquí o que son de fuera y se instalan aquí. Hay un elemento muy importante, si Europa quiere seguir manteniendo el nivel de vida que tiene que ser con la investigación y el desarrollo: el I+d+I. Me decía Enrique que el otro día en Madrid le preguntaban porque se asienta en O Barco y él respondía lo mismo que yo: ¿y porque no?

Nosotros no estamos lejos, como nos hacen creer, estamos en el centro de una zona de 7,5 millones de habitantes: el norte de Portugal, Castilla y León, Asturias, Galicia… Además, a través de la industria también nos damos a conocer en el sector Turismo. Lis está poniendo O Barco de Valdeorras en el mundo.

EQ: Me gusta mucho esta zona, donde está situada y hay mucho potencial y proyección. Los dueños en Alemania lo visitaron y también le gustó.

SC: Además Valdeorras, es una zona de transporte.

EQ: Sí, nosotros trabajamos en toda España pero siempre desde O Barco. Y no solo se instala gente formada, sino que va a venir un técnico alemán y se va a instalar aquí.

SC: ¿Cuáles son los principales beneficios de esta APP para sus clientes?

EQ: Hacer el trabajo más fácil y más cómodo. En tiempo real sabemos qué está pasando, qué hay dentro del almacén, cómo van las ventas de la empresa, el coste del transporte y los beneficios. Es una información inmediata.

SC: Alfredo, el concello esta satisfecho con la llegada de estas empresas.

AG: Sí, ya hace tres años cuando se instaló nos dio una alegría y ahora, que completan ese servicio que ofrecían con otra empresa con LIS, donde las empresas pueden gestionar todo su negocio. Así ha sido, vino el responsable de LIS hace dos semanas para arrancar en España. Espero que sigan creciendo y que O Barco sea un polo de este tipo de empresas.

Si desea escuchar la entrevista completa a Enrique Quirós y Alfredo García, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar