Begoña Ibarrola clausura los XVI Encontros Familia Escola de Vagalume

31 mayo, 2017
Begoña Ibarrola clausura los XVI Encontros Familia Escola de Vagalume
Publicidad

A psicóloga e musicoterapeuta Begoña Ibarrola será a encargada de clausurar a XVI Edición dos Encontros Familia Escola de Vagalume, cunha conferencia titulada: “Emociones, valores y cerebro en el uso de dispositivos móviles”.

Terá lugar esta tarde ás 19:30 horas no Teatro Lauro Olmo de O Barco. Ao finalizar a conferencia, Anxo Rei ofrecerá unha clausura musical.

Ibarrola dedícase na actualidade á investigación, a educación e a docencia. Con esta conferencia pretende abordar un tema moi actual e problemático á hora de valorar as vantaxes e desvantaxes do uso de dispositivos móbiles e cómo estes afectan ás nosas emocións. “Si no hacemos un uso adecuado de nuestros dispositivos móviles, nuestras emociones nos pueden traicionar o crear problemas como adicciones o falta de comunicación con los demás”, explica a psicóloga.

A conferencia vai dirixida a pais, educadores e alumnos, abordando un tema de interese común. “A los padres les voy a hablar del uso responsable de esos dispositivos y cómo orientar y poner límites a su manejo en los hijos, pero a educadores les daré también evidencias científicas que demuestran que un uso demasiado temprano de estos dispositivos o un uso inadecuado puede tener problemas de conducta en los alumnos”.

Con Begoña Ibarrola complétanse as seis conferencias que conformaron, dende o pasado mes de marzo, a XVI Edición dos Encontros Familia Escola de Vagalume 2017. “Animo a la gente a que venga, porque es la clausura y porque hablaremos de un tema muy actual del que no nos viene mal tener algunos datos y animo además a que los asistentes pregunten lo que quieran, estaré encantada de responder”, concluíu Ibarrola.

También te puede interesar