Bautista pide a Renfe cambiar a la mañana uno de los trenes destino Ourense

8 octubre, 2020
Bautista pide a Renfe cambiar a la mañana uno de los trenes destino Ourense
Publicidad

El objetivo es que los valdeorreses cuenten con un tren para viajar a Ourense a primera hora de la mañana, ya que ahora pasan dos seguidos de tarde

El Senador Valdeorrés Miguel Bautista se reunía este miércoles, 7 de octubre, junto a otros miembros de su partido, con el presidente de Renfe, Isaías Táboas. En este encuentro se anunció que las estaciones de tren de O Barco y A Rúa contarán temporalmente con personal de asistencia, para ayudar en la compra de billetes en las máquinas de autoventa. «Van a poner una persona para ayudar en todos los sentidos: subir al tren, para saber si viene con retraso o cualquier duda», explica.


Publicidad

Y es que para Bautista las taquillas no son el principal problema de la comarca ya que «puedes comprar en Correos, agencias de viajes o montar en el tren y que te lo venda el revisor. Lo importante es que no tenemos trenes». Es por ello que el exalcalde de Petín mostró una propuesta al presidente en el que le planteaba cambiar uno de los viajes de la tarde a la mañana.


Publicidad

«Pasan dos trenes, el regional y el Alvia, con una diferentes de 10 minutos por la tarde. Planteé que el primero pase a la mañana, ya que no tenemos ninguno para ir a Ourense». Esto dificulta el transporte para aquellos valdeorreses que tienen que viajar a Ourense para determinados asuntos como puede ser acudir al médico. «Ya lo había planteado a Renfe Galicia. Están pidiendo autorización porque tiene que aprobarlo el Ministerio de Transporte.

Si desea escuchar la entrevista completa pinche en este enlace:

También te puede interesar