Barullo, el fanzine de los creadores en Valdeorras

6 septiembre, 2020
Barullo, el fanzine de los creadores en Valdeorras
Publicidad

Los organizadores ya trabajan en la quinta edición de este fanzine

Barullo es el fanzine valdeorrés que echó a andar en enero de 2019. El objetivo es la creación de nuevos espacios de expresión cultural para la juventud en la comarca de Valdeorras, tal y como explican en su página de Facebook. Actualmente, los organizadores están organizando el quinto número de Barullo Fanzine y buscan darle espacio a nuevos creadoras valdeorresas ya que dicho número estará centrado en la creación femenina de la comarca.

Además, a través de su web durante el confinamiento la organización libero, de manera gratuita, los cuatro números ya editados de Barullo. Los números están disponibles en dixital.barullo.ga.

Barullo se vertebra en dos ejes. En primer lugar un fanzine en papel de toda la comarca de Valdeorras y pero también tratan de ofrecer contenidos de forma digital a través da web barullo.org así como creación audiovisual a través de un canal de YouTube.  

Las personas que estén interesadas pueden unirse a Barullo mandando un correo a sentacto@barullo.ga adjuntando el documento (en formato editable) que le gustaría publicar o el contenido que le gustaría aportar.

Entre los objetivos que se fijaron los jóvenes impulsores del fanzine es habilitar nuevos espacios para la creación artística juvenil de la zona, tejer hilos entre las diferentes creadoras, y demostrar que hay fuerza en Valdeorras como para mantener un proyecto de estas características.

“Barullo é, por definición, ruído, unha mestura de cousas de distinto tipo. As colaboracións están abertas a (case) todo aquel que desexe participar, e é por iso que non é un proxecto que responda a nomes concretos”, aseguran.

También te puede interesar