O Barco valorará rescindir el acuerdo con la Xunta si en 2018 no se utiliza la base contra incendios

11 octubre, 2017
O Barco valorará rescindir el acuerdo con la Xunta si en 2018 no se utiliza la base contra incendios
Publicidad

El director xeral de Ordenación Forestal, Tomás Fernández-Couto ha garantizado las acciones para la adecuación de la base del helicóptero antiincendios en Vilanova y destacó “que en ningún caso este municipio quedará sen base aérea”.

Fernández-Couto aclaró que el helicóptero fue trasladado este verano a la base de San Xoán de Río, a 30 kilómetros en línea recta, para poder realizar mejoras en el helipuerto valdeorrés. “Este feito non supuxo ningunha merma na capacidade de actuación pois se seguiu mantendo a cobertura de todo o territorio que integra o distrito forestal XIII Valdeorras-Trives”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de O Barco Alfredo García recordó que cuando los trabajadores llegaron a la base, a comienzos de la campaña antiincendios, se negaron a realizar alli su labor alegando falta de seguridad. El primer edil confirmó que enviará un escrito a la Dirección Xeral destacando que “no vamos a pasar porque en 2018 la pista esté sin uso”, apuntó y añadió que, si no se utiliza, el concello valorará rescindir el contrato con la Xunta a través del cual se cedió el uso del suelo para esta base.

También te puede interesar