El Barco regresa al triunfo ante el Cultural Areas

18 marzo, 2018
El Barco regresa al triunfo ante el Cultural Areas
Publicidad

El Centro de Deportes Barco volvió a sumar los 3 puntos, y lo hizo en uno de los campos más complicados de la categoría como es A Lomba de Ponteareas.

El encuentro comenzó igualado, ambos conjuntos se disputaron la posesión y con ello las oportunidades para intentar llegar a puerta. En el minuto 6 de partido llegaba el primer contratiempo de la tarde, Ñiles se lesionaba y no podía continuar, entrando por el Diego Tato.

Tras la sustitución llegaría la primera ocasión para los valdeorreses, fue en un centro de Ivi Vales que Isi no pudo culminar dentro de la meta local. Con el paso de los minutos el Barco era el dominador del partido, aunque Pepelu tuvo que hacer una intervención en el minuto 18 tras un mano a mano con el delantero local.

Del posible 1 a 0 se pasó al 0 a 1. En el 23 de encuentro un pase de Diego Tato fue rematado por David Álvarez para hacer el primer gol de la tarde y el décimo en la cuenta del berciano en lo que va de liga. Tras el gol llegó el segundo varapalo para los locales cuando apenas 2 minutos después Rubén García -volvía a la titularidad tras la lesión- hacía el 0 a 2 a favor de los barquenses, lo hizo tras aprovechar un balón suelto en la frontal del área.

Parecía encarrilado el encuentro, pero el conjunto del ex-céltico Yago Yao no se dio por vencido, movió ficha y así fue como antes del descuento Míntegui hacía el 1 a 2.

La segunda mitad no tuvo un dominador claro, dado que ambos conjuntos tenían la posesión y las ocasiones. Tras otra gran intervención de Pepelu -que pudo ser el empate a 2- llegó el gol a favor del Barco. Diego Tato hacía su primer gol de la temporada tras batir a Sergio.

A partir del 1 a 3 las ocasiones fueron del Barco, que vio como conseguía amarrar en el tramo final 3 puntos importantísimos de cara a la promoción de ascenso.

CDC Cultural Areas: Sergio, Adi, Isi, Iván, Obama, Telmo (Min 64 Telmo), Canhoto, Ross, Mintegui, Yelco y Bruninho (Min 38 Jorge Fernández).

CD Barco: Pepelu, Sito Cruz, Isi, Cristóbal Juncal, Omar, Cassio, Ivi Vales, Rubén García (Min 64 Peli), Raly (Min 79 Iván Argos), David Álvarez y Ñiles (Min 6 Diego Tato).

Árbitro: López Fernández del comité de Lugo. Sin tarjetas.

Goles: 0-1 David Álvarez min 23; 0-2 Rubén García min 25; 1-2 Mintegui min 45; 1-3 Diego Tato min 61.

Incidencias: Encuentro disputado en A Lomba.

Tabla: 3ª posición con 57 puntos (48 goles a favor y 24 goles en contra).

Próxima jornada: Barco-Somozas en Calabagueiros.

 

 

También te puede interesar