O Barco trabajará en reducir las colonias de gatos

22 septiembre, 2016
O Barco trabajará en reducir las colonias de gatos
Publicidad

La Comisión de Medio Ambiente del concello de o Barco dio ayer cuenta de los trabajos que se comenzarán a realizar en el municipio con el objeto de reducir las colonias de gatos callejeros existentes. Según dio a conocer el alcalde, Alfredo García existen tres en la zona urbana, ubicadas en la Plaza Das Airas, en el Porto da Abarca y en la zona del aparcamiento del Eroski, en el Malecón, que será en las que más se trabajen. “Hay más pero no son tan numerosas”, destacó el primer edil.

García matizó que era necesario este trabajo por la salud de los vecinos de la zona, “hay una vecina, que ya cuenta con partes médicos, que tiene pulgas en casa debido a que los gatos entran en el patio. No podemos admitir que se ponga en peligro la salud de nadie”, señaló el regidor.

Entre las medidas que se llevarán a cabo se incluye aplicar la normativa existente que prohíbe dar de comer a animales callejeros. “Alguna gente lleva comida guisada y esta tirada en las calles, lo cual no se puede permitir”, destacó el primer edil quien advirtió que se multará a los ciudadanos que den de comer a los animales. Cabe señalar, además, que con la comida en las calles no solo acuden gatos sino todo tipo de animales insalubres.

De este modo, el concello colocará un bando explicativo recordando esta ordenanza y colocará jaulas para atrapar estos gatos callejeros. Después serán trasladados a la Perrera de Valdeorras donde se les castrará y desparasitará  con el objetivo de reducir al mínimo estas colonias. “La de la zona de las Airas no puede continuar, esos gatos serán llevados a otro sitio”, explicó el alcalde quien añadió que hay demanda de gatos en algunas granjas por lo que también se llevarán a estos lugares.

Además, el concello pidió colaboración ciudadana, no solo para acabar con la comida para gatos en las calles sino también para la captura de los mismos.

También te puede interesar