O Barco tendrá, por vez primera, comisión en dos fases

29 septiembre, 2016
O Barco tendrá, por vez primera, comisión en dos fases
Publicidad

En el mediodía de ayer tenía lugar la comisión de fiestas del concello de O Barco de más de dos horas de duración, solicitada por los grupos de la oposición. El motivo era aclarar la contratación de las fiestas del Cristo y su desarrollo. Unos festejos que no han estado exentos de polémica. La comisión, presidida por la concejala del área, Margarida Pizcueta no alcanzó su fin ya que, desde las filas de la oposición señalaron que no se habían clarificado todos los asuntos por lo que se ha pospuesto su final para el miércoles de la próxima semana, “por primera vez en la historia del concello de O Barco”, según señaló Pizcueta.

La edil llegó a dicha sesión con un dossier en el que figuraban las facturas de dichos festejos, “creo que están en su legítimo derecho de conocer cómo se gasta hasta el último céntimo de los vecinos de O Barco, es normal”, reconoció.

Según la concejala en la primera parte de la comisión explicó detalladamente como se llevó a cabo la contratación de las fiestas y en la segunda la oposición presentó sus dudas. “Respondí como a 30 preguntas. Me pareció tipo tribunal. Tenían preguntas como quien corre con el gasto del menaje de las furgonetas”, señaló la concejala.

Pizcueta apuntó que no podía responder por el trabajo de personas que le antecedieron aunque había intentado contestar a todo lo que se había preguntado. La concejala pidió que se rectificaran los juicios de valor realizados antes de conocer cómo habían sucedido los hechos.  “Riada dijo que la fiesta de las pandillas y de los piragüistas costó dinero a los vecinos de O Barco y le explicamos que esos gastos los asumió la empresa que organizo el evento de foodtrucks”. Pizcueta explicó que sí se cobraba a estas furgonetas, como a los feriantes, el concello ganaba más de 2.000 euros mientras que el coste de estas comidas ascendió a cerca de 4.000 euros.

Sabina Aguado, concejal del PP aseguró que todavía no se han concretado muchas partes y prefirió realizar las declaraciones una vez la comisión informativa finalice. “Nos explicó cómo se gestó y como fue el procedimiento pero hasta que no tengamos más claro los criterios elegidos, el coste de las actividades y la diferencia de precio que puede haber entre hacerlas así o de otra manera no podemos emitir ninguna declaración”, señaló y añadió “nuestra postura sigue siendo la misma, no hemos visto todavía porque las fiestas fueron tan desastrosas”.

El portavoz de Riada, Félix García se mostró en la misma línea. “Galtan dos o tres temas que queremos conocer y no desconfiamos de problemas monetarios pero fue una mala gestión con un mala acogida por los vecinos”, aseguró.

También te puede interesar