O Barco ofrece talleres de arquitectura infantil en época estival

19 junio, 2017
O Barco ofrece talleres de arquitectura infantil en época estival
Publicidad

El concello de O Barco organiza talleres de arquitectura para escolares matriculados en los centros de enseñanza de la localidad en este curso escolar. Se trata de una actividad gratuita, que se desenrollará en las instalaciones del  CEIP Otero Pedraio, de Viloira, entre el 26 y el 29 de junio, dirigida a niños de entre 6 y 12 años. Podrán participar 12 niños en cada uno de los dos talleres existentes: los de entre 6 y 9 años asistirán al taller entre las 10 y las 11,30 horas, y los de entre 10 y 12 años tendrán las clases de 12,00 a 13,30 horas. Las inscripciones pueden formularse en la Biblioteca Florencio Delgado Gurriarán.

El instructor será el arquitecto David Rodríguez Antuña, todo un experto en el sistema Lupo.  Lupo es una herramienta de construcción formada por siete piezas que pueden variar el tamaño y el material del que están hechos. Tal como se utiliza en esta ocasión fueron las grandes de poliestireno, unas más pequeñas de madera y otras de plástico biodegradable realizadas con una impresora 3D.

El sistema Lupo se utiliza desde hace cinco años para una amplia gama de aprendizaje en el que el hilo conductor es siempre la arquitectura. Conceptos tales como color, escalas, arquitectura tradicional y las grandes construcciones del mundo, son fáciles de entender este mecanismo, con el que se puede reproducir las pirámides de Egipto o el Taj Mahal, también construcciones que están basadas en la simetría, incluso los que siguen patrones matemáticos, como la música.

Este método de aprendizaje se basa en siete simetrías que vienen en cajas de 65 piezas que combinadas permiten construir lo que el arquitecto proponga. Transversalmente, los alumnos aprenden las matemáticas, la física, la geometría; incluyendo la música y la tecnología.

También te puede interesar