O Barco sustituye las placas de las calles por otras de pizarra

22 marzo, 2018
O Barco sustituye las placas de las calles por otras de pizarra
Publicidad

Operarios del concello de O Barco trabajan en la sustitución de las placas nominativas de las  calles de la villa por otra realizadas en pizarra, según ha anunciado el equipo de gobierno. Se trata de un proyecto que se ejecutará a lo largo de varios años, con el objetivo de que en 2019 queden sustituidas todas las placas por los nuevos modelos.

Este año, además de las placas para las calles y plazas de nueva creación, se sustituirán las de un total de 22 vías urbanas. Para ello, se han preparado cerca de 50 placas de pizarra. De ellas, 11 calles tendrán letreros “simples”, únicamente con el nombre de la vía, y en otras once, dedicadas a personajes de relevancia. En estas últimas, se ha añadido además una pequeña descripción de la persona a la que se dedica la vía. Con este proyecto, se pretende, por un lado, promocionar la pizarra como un material idóneo para este tipo de usos y, por otro, dar a conocer a los ciudadanos los rasgos más importantes de los personajes a los que se han dedicado calles en O Barco.

En esta primera fase se sustituirán los rótulos de las calles situadas en el casco vello, así como algunas de la zona centro. En las fases progresivas (está prevista otra a finales de este año, y la última en 2019), se irá extendiendo por zonas, hasta terminar todas las calles y plazas de O Barco.

También te puede interesar