O Barco sigue volcado en el reciclaje y en la figura de Florencio Delgado Gurriarán

15 mayo, 2017
O Barco sigue volcado en el reciclaje y en la figura de Florencio Delgado Gurriarán
Publicidad

El concello de O Barco continuado volcado en dos ejes. Por una parte, y desde la concejalía de Medio Ambiente, proponen un mercadillo de segunda mano, dentro de la campaña de reciclaje. Además, y en el ámbito de la cultura, siguen promoviendo acciones para reclamar un Día das Letras Galegas para Florencio Delgado Gurriarán.

En primer lugar, y dentro de la Campaña de reciclaje 2017 impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente, se pondrá en marcha una nueva iniciativa abierta a todos los ciudadanos para el fomento de las 3R´s: Reducir, Reciclar y Reusar. Se trata de un mercado de segunda mano, que tendrá lugar, en la Plaza Andrés de Prada, el día 28 de mayo entre las 17.00 y las 21.00 horas. En él se pondrán a la venta objetos usados: libros, juguetes o ropa entre otros. De este modo se pretende alargar la vida útil de utensilios y productos cotidianos, evitando que finalicen en el colector antes de tiempo.

La inscripción para tomar parte en este mercado de segunda mano deberá realizarse en las oficinas de Medio Ambiente, en el primer piso del edificio multiusos con fecha límite el día 24 de mayo. Podrán inscribirse todas las personas que lo deseen, y que quieran poner a la venta objetos usados.

Grafitis por Florencio Delgado Gurriarán

Por otra parte, desde la concejalía de Cultura continúan en su labor de reivindicar que Florencio Delgado Gurriarán cuente con un día de las Letras Gallegas.

Para ello, y de forma conjunta con los escolares del último ciclo de primaria de los centros educativos barquenses, han propuesto un obradoiro de grafitis en el que la figura central sea Florencio Delgado Gurriarán.

Desde hoy, los escolares saldrán a las calles y pintarán en los pasos de cebra la imagen del autor acompañado de algunos de sus versos. Para poder llevar a cabo esta actividad de la manera más óptima posible, los escolares ya realizaron una primera parte del taller en la que aprendieron a utilizar los sprays y las plantillas.

También te puede interesar