O Barco se suma al programa de Viviendas Baleiras

3 agosto, 2016
O Barco se suma al programa de Viviendas Baleiras
Publicidad

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez y el alcalde de O Barco, Alfredo García firmaron ayer el convenio a través del cual este municipio se incorpora al programa de Viviendas Baleiras de la Xunta.

Señaló la conselleira que el objetivo prioritario es crear una bolsa de viviendas para alquiler social formado por inmuebles deshabitados ya sean públicos, de particulares o de empresas. El precio máximo del alquiler será de 300 euros y la cuantía ira determinada por las características de las propias viviendas y las circunstancias de los beneficiarios. Además, esta ayuda es compatible con otras que pueda percibir del Concello o de la Xunta.

Las casas que se incluyen en este programa serán doblemente aseguradas por la Xunta ya que se realizará un seguro multiriesgo del hogar y otro de garantía de cobro del alquiler que incluye defensa jurídica.

Tras esta firma, desde el día de hoy las personas interesadas tanto en alquilar como en incluir estas viviendas en la bolsa del concello barquense ya pueden hacerlo. Las personas beneficiadas serán elegidas por los servicios sociales municipales en función de sus circunstancias personales. La conselleira ha recordado que la Xunta tiene una docena de medidas en marcha para evitar los desahucios y ayudar a familias con dificultades para acceder a una vivienda.

Vázquez ha apuntado que el número de viviendas en el programa dependerá de la disponibilidad de cada municipio, aunque “no habrá límite máximo” y se garantiza el pago de todos los seguros.

También te puede interesar