O Barco se prepara ante el posible regreso de la tormenta

9 julio, 2020
O Barco se prepara ante el posible regreso de la tormenta

La tormenta dejó 20 litros por metro cuadrado, lo que provocó diferentes incidentes en el municipio de O Barco

Las precipitaciones provocadas por la tormenta que este miércoles, 8 de julio, descargó en O Barco dejó 20 litros por metro cuadrado, según informan desde Meteogalicia. Además, la comarca fue la zona de Galicia donde más rayos cayeron. Todo ello provocó diferentes incidencias en el núcelo urbano del municipio regido por Alfredo García, donde varios colectores entraron en carga.

«Tuvimos problemas en los lugares de costumbre, como el paso de Veigamuiños. Las bombas funcionaban, pero no daban abasto». Los colectores entraron en carga en su mayoría porque entraba más agua de la que tenían capacidad para sacar. «Hubo muchos arrastres en la zona de A Proba o en la Avenida del Bierzo».


Publicidad

Un automóvil quedó atrapado en la calle que une la avenida del Bierzo y la calle Veiguiña, una zona que se inunda cada vez que se producen estas lluvias torrenciales. En A Proba otro coche quedó atrapado en al paso inferior de la N-536 que une esta población con la avenida de Galicia ya en O Barco. En el número 3 del paseo de O Malecón también se inundó un garaje aunque no fue necesaria la intervención de los bomberos. «En las casas estamos buscando soluciones pero son complicadas, ya que algunas están en una especie de pozo».

En la jornada de este jueves las brigadas de jardines y obras ya se encuentran arreglando desperfectos. «Trabajamos pensando en si hoy vuelve la tormenta. Le hemos dicho al servicios de aguas que se pongan a limpiar los sumideros que ayer quedaron tapados con barro. Entre hoy y mañana estará el 100% limpio».



También te puede interesar