O Barco saca a licitación la compra de un proyector digital por 38.574 euros

18 octubre, 2017
O Barco saca a licitación la compra de un proyector digital por 38.574 euros
Publicidad

El concello de O Barco de Valdeorras ha sacado a licitación el sistema de proyección de cine digital para el Teatro Lauro Olmo tal y como ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia, BOP del día de ayer.

El presupuesto base de licitación es de 38.574,80, IVA incluido. La fecha límite de presentación es en 15 días, es decir el 1 de noviembre. Entre los criterios de adjudicación se incluye no solo el precio sino también el mantenimiento postventa y el plazo de garantía.

Tal y como ha explicado la edil del área, Margarida Pizcueta serán las arcas municipales las que financien este proyector. Bien es cierto, que la Xunta de Galicia ha concedido una ayuda de cerca de 17.000 euros para este fin. “El visto bueno llego la pasada semana y tenemos que justificarlo antes de finales de noviembre. Esperamos que nos dé tiempo”, ha aclarado.

Por otra parte, la concejala cree que el cine comercial a O Barco no llegará hasta el próximo 2018 dado que, una vez se instale el proyector, deberán sacar a concurso la gestión de este cine comercial. “El concello no puede hacerse cargo de la programación y proyección de la películas. Además, también es necesario estar en contacto con las distribuidoras”, ha recalcado.

Por esta razón, desde la concejalía de Cultura han optado por seguir la estela de otros concellos que también optaron por recuperar el cine comercial como es el caso de As Pontes o Verín.

El proyector que existe en la actualidad, a pesar de tener una antigüedad de diez años, funciona perfectamente, pero no se adapta a las exigencias de la proyección de cine comercial, por eso es imprescindible hacerse con un nuevo.

Para la concejala de cultura, el cine comercial es una necesidad, toda vez que O Barco es una localidad bastante amplia en población y que atrae a vecinos de localidades colindantes, por eso, insiste en que debe tener un  cine comercial.

Cabe recordar que ya el pasado año el concello trato de poner en marcha esta iniciativa a la que finalmente tuvo que abandonar ante la falta de presupuesto y de ayudas para hacerlo realidad.

También te puede interesar