O Barco saca adelante sus presupuestos con el voto en contra de PP y Riada

8 julio, 2016
O Barco saca adelante sus presupuestos con el voto en contra de PP y Riada
Publicidad

El equipo de gobierno de O Barco, con mayoría absoluta, aprobó solo los nuevos presupuestos de 8,1 millones para el 2016.

El portavoz del PP, Arsenio Moldes exigió medidas para incentivar la natalidad y recordó que estos presupuestos contaban con un informe negativo de intervención. Señaló que solo se habían llevado una vez a comisión y acusó al equipo de gobierno de no querer debatirlos.

Por su parte, el portavoz de Riada Ciudadana, Félix García criticó la falta de ayudas para las empresas y sugirió crear una política empresarial que dé ventajas a las empresas que se quieran asentar en el municipio.

El portavoz del PSOE, Aurentino Alonso destacó la inversión que reflejan estos presupuestos. Señaló los 240.000 euros de fondos propios que invertirá el Concello a los que sumó 660.000 euros más que pagarán otras administraciones por obras ya anunciadas.

También el pleno aprobó la modificación de la plantilla de trabajadores a través de la cual se amortizarán dos plazas de limpiadoras para crear una nueva de auxiliar administrativo y otra plaza en tesorería. Un hecho que criticó el portavoz de Riada ya que señaló que no se había negociado con los trabajadores máxime en este momento que se está trabajando en un nuevo convenio. En este punto los dos portavoces de la oposición coincidieron en exigir la elaboración de una RPT, Relación de Puestos de Trabajadores.

Alonso puntualizó que sí se había presentado ante los sindicatos y tanto el portavoz como el alcalde añadieron que ya estaban trabajando en la RPT para la cual contarán con la ayuda de la Diputación. “Solo nos exigieron un organigrama que ya está hecho”, señaló el alcalde Alfredo García.

Por unanimidad salió adelante la reforma de la ordenanza de la plaza de abastos, con el objetivo de poder sacar a concurso el Centro de Productos de Excelencia, los festivos para el próximo año (Santa Rita y O Cristo) y la ejecución de la obra de remate de la plaza que hay detrás de la iglesia de San Mauro.

También te puede interesar