O Barco regresa a alerta roja aunque la curva sigue bajando: 50 casos activos

20 octubre, 2020
O Barco regresa a alerta roja aunque la curva sigue bajando: 50 casos activos
Publicidad

En el Hospital Público de Valdeorras cuatro personas continúan ingresadas. El total de casos activos en el Área Sanitaria desciende a 1479

La Consellería de Sanidade ha vuelto a pintar de rojo el municipio de O Barco en el mapa de incidencia de los últimos 7 días. El concello regresa a la alerta roja, es decir, los nuevos casos confirmados por PCRs en los últimos 7 días son superiores a 21. Eso sí, como dato positivo, la curva baja aunque en pequeñas dosis.


Publicidad

Ayer eran 51 los casos activos en el municipio y este martes, 20 de octubre, son 50 las personas que continúan contagiadas. «Siguen siendo altos. Estamos bien, vamos mejor cada día, pero evidentemente la cosa sigue complicada. Hay que continuar en la línea en la que vamos», confiesa el alcalde, Alfredo García.

En cuanto a la situación en el Hospital Público de Valdeorras, estabilidad. Este martes continúan siendo cuatro los pacientes ingresados en la planta aislada para positivos de Covid-19.


Publicidad

La cifra de contagios en el total del Área Sanitaria ha ascendido también en esta jornada. En estos momentos son 1.479 casos activos, es decir, 37 menos que ayer. Eso sí, los ingresos no paran de crecer. Un total de 108 personas se encuentran ingresadas en los centros sanitarios del área, 15 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO. El resto, 1.371 personas, están en aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia la provincia ya ha registrado 5451 contagios, con 3776 pacientes curados y 197 fallecimientos.

También te puede interesar