O Barco recogió más de cinco millones de basura en 2016

9 mayo, 2017 ACTUALIDAD , O BARCO
O Barco recogió más de cinco millones de basura en 2016
O Barco recogió más de cinco millones de basura en 2016
O Barco recogió más de cinco millones de basura en 2016
O Barco recogió más de cinco millones de basura en 2016

Los vecinos del concello de O Barco comienzan, aunque poco a poco, a reciclar y depositar su basura en los contenedores correspondientes para reciclarla, así como a hacer uso del Punto Limpio de la villa.

De hecho, fueron un total de 5.011.517 kilos de basura los recogidos el año pasado por la empresa concesionaria, FCC, tanto en Residuos Sólidos Urbanos -es decir aquellos que se depositan en los contenedores-, como en el Punto Limpio. La cifra es más elevada que en 2015, cuando fue un 2,8% menor.

Los barquenses depositaron en los contenedores 4.804.200 kilos de basura. La concejala del área, Alicia Álvarez, se mostró satisfecha puesto que muchos vecinos utilizan ya los contenedores de reciclaje. En comparación con el 2015, hay un aumento en el cartón puerta a puerta y en el vidrio. No así en el papel cartón ni en los envases.

El Punto Limpio ubicado en Viloira sí vio crecer su número de usuarios el pasado año, en concreto un 40%. Pasando de 148.054 a 207.317 kilos. La madera y los voluminosos son los que más aumentaron. Unos 49.200 kilos los primeros y 46.700 los segundos.

Campaña

Por otra parte, y dentro de la concienciación medioambiental, sobre todo con los más pequeños, la empresa de limpieza FCC está visitando los colegios para, en una lona, volcar dos contenedores e ir explicando ante los chavales qué desperdicios estaban en el contenedor correcto y cuáles no.

Además, el concello recuerda que ya dio comienzo el Sorteo Punto Limpio, incluido en la Campaña de Reciclaje 2017. Se sortearán dos cenas para dos personas en un restaurante local entre todos aquellos que se acerquen al Punto Limpio para dejar residuos. El plazo del sorteo finaliza el próximo día 1 de julio.

Cabe destacar que el Punto Limpio también oferta un servicio de recogida gratuito de objetos voluminosos en la vía pública, el primero y tercero miércoles de mes; siempre previo aviso, llamando al número de teléfono: 988320138.

También te puede interesar