El Barco recibe al Boiro para cerrar el año en Calabagueiros

15 diciembre, 2018 ACTUALIDAD , CD BARCO , DEPORTE
El Barco recibe al Boiro para cerrar el año en Calabagueiros

El Centro de Deportes Barco cierra este fin de semana el año en Calabagueiros, y lo será ante un conjunto que ha resucitado literalmente.

En este caso se trata del Boiro, el conjunto de Barraña no pasó por su mejor momento cuando el pasado mes de agosto estuvo a punto de desaparecer y únicamente la disposición de un futbolista consagrado del fútbol gallego como es Marcos Yáñez “Changui” privó de dejar a Boiro sin su equipo referente.

A sus 41 años y más de 300 goles en su carrera, el barbanzano -persona incombustible- es presidente, jugador y pichichi de su equipo -actualmente con 7 goles- en un año donde decidió dejar el Puebla (ascendido a Preferente desde Primeira Galicia) para rescatar a un equipo de donde salió camino a Compostela -allí jugó en Primera División- antes de pasar por Depor -debutó en Champions-, Elche, Pontevedra y así hasta completar una lista total de 16 equipos.

Para el boirense los objetivos son claros en la presente temporada, hacer un papel digno, pero sobretodo liquidar todas las deudas pendientes que dejó la antigua directiva, además sacar provecho de una cantera emergente -se unió a las Escuelas Municipales de Fútbol de Boiro- de la cual ya se ha nutrido esta misma campaña con la presencia del noiés Brais Nieto en el primer equipo.

Actualmente los de Barraña ocupan la 13ª posición con 18 puntos (17 goles a favor y 26 goles en contra) tras haber vencido por 2 a 1 al Porriño Industrial en su feudo.

Enfrente estará un Barco que veía toda esta historia desde el otro lado de la barrera, sabiendo y teniendo hilada toda la temporada. Los de Manolo Pérez ocupan la 3ª posición con 33 puntos (28 goles a favor y 17 goles en contra) tras haber caído ante el líder, Bergantiños, por 0 a 2 en Calabagueiros. Juanito Bazo continúa como uno de los “pichichis” de la Tercera División con 11 tantos en los 16 partidos que ha disputado a lo largo de la temporada -todos-, con una media de 0,6875 goles por partido.

Calabagueiros, 17 horas. Colegiada Elena Casal Fernández del comité de Vigo, estará asistida en bandas por Eduardo Rivera Gores y Eduardo Fragueiro Bautista.

La colegiada Casal Fernández fue la encargada de arbitrar el Barco-Rápido de Bahía donde los valdeorreses consiguieron el ascenso a Tercera División.

También te puede interesar