O Barco realizará un control de palomas

27 enero, 2017
O Barco realizará un control de palomas
Publicidad

El concello de O Barco tratará de erradicar las palomas en las calles Carrúa e das Covas. Según explicó la concejala del área, Diana Urdangaray esta es la tercera vez que se hace el control debido a las protestas surgidas entre los vecinos sobre todo por el nivel de la suciedad de los animales.

“La empresa colocará un palomo para atraerlas y después se llevarán para cetrería”, explicó Urdangaray quien recordó que es la misma técnica que ya se utilizó en los años 2011 y 2012

Este no será el único control sobre los animales que se realice en O Barco, donde también se ejecutará un control de los gatos callejeros. Después de los primeros anuncios realizados por el concello señalando que se capturaría a los gatos para castrarlos y volver a dejarlos en libertad y de que se publicarían bandos para prohibir que los vecinos depositasen comida para los animales callejeros, el concello ha optado por recogerlos a todos en un mismo lugar.

Así, y a través de una asociación de voluntarios, se colocarán casetas en tres puntos de O Barco como son la Prada das Airas, la zona del Casino y el aparcamiento del supermercado Eroski de O Barco. En ellas los voluntarios de la asociación serán los únicos con autorización para depositar comida hasta que logren domesticar a los animales. Después serán esterilizados y se les dará traslado a la antigua perrera ubicada en Viloira. Urdangaray señaló que las casetas ya estaban hechas y que solo faltan unas pequeñas obras en la perrera para que los gatos no se escapen.

Una vez en Viloira se buscará casa para estos animales, a través de Internet tal y como explicó Urdangaray. “Tendremos hoy una reunión con la asociación para terminar de ultimar esta iniciativa”, declaró la concejala.

También te puede interesar