O Barco realiza una encuesta sobre sostenibilidad ambiental

7 noviembre, 2016
Publicidad

El concello de O Barco está elaborando una Estrategia de Sostenibilidad Ambiental para contribuir a mejorar el comportamiento frente al cambio climático con base en el estado ambiental actual. La estrategia está relacionada principalmente, con la reducción de los gases de efecto invernadero, GEI, y la adaptación de los efectos adversos del cambio climático. Para realizar dicha encuesta deben acceder a la web del concello.

Para la puesta en marcha de la Estrategia es necesaria la implicación de los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático, buscar su responsabilidad en la modificación de sus hábitos, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y demandando a otros agentes como empresas, gobiernos y población en general un análisis de sus actividades.

Por esta razón, el concello elabora una encuesta que es esencial para el desarrollo de la estrategia y que permite analizar aspectos tales como el nivel de información y conocimiento sobre el cambio climático, el grado de responsabilidad que está dispuesto a tomar el ciudadano y las tareas llevadas a cabo por lograr la mitigación del mismo.

Los principales objetivos son reducir la emisión de gases de efecto invernadero y adoptar las medidas necesarias con el fin de reducir la vulnerabilidad así como sensibilizar a la población y fomentar su participación en la lucha contra el cambio climático.

Implicar al gobierno local llevando esta lucha a todas las políticas del concello, proteger y recuperar hábitats y sistemas naturales y detener la perdida de la biodiversidad son otros de los objetivos.

Además, se establecen varias metas como garantizar un agua, aire y suelo limpio y saludable, gestionar de manera responsable los recursos naturales y los residuos y proteger la naturaleza, entre otros.

También te puede interesar