O Barco publicará su oferta de empleo de 2017 con cuatro plazas mientras sigue creando bolsas de empleo

22 noviembre, 2017
O Barco publicará su oferta de empleo de 2017 con cuatro plazas mientras sigue creando bolsas de empleo
Publicidad

El concello de O Barco trabaja, en este momento, en la oferta pública de empleo de 2017. Una oferta que ha salvado las trabas impuestas desde la administración supramunicipal que ya había echado para atrás la anterior propuesta presentada por el concello.

Según dio a conocer el alcalde de O Barco, Alfredo García, en próximos días saldrán las bases para la contratación de dos oficiales de primera de albañilería y otros dos en jardinería. Excepto una de las plazas de jardinería, que será de promoción interna y a la misma solo podrán acceder trabajadores del concello, el resto serán libres y podrá presentarse todo el que lo desee y cumpla las bases. “Esperamos publicar las bases en un mes para que en primavera estén trabajando”, destacó el alcalde quien recuerda que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad, también conocida como Ley Montoro limitó drásticamente la contratación.

Un inconveniente para el concello de O Barco que ha visto mermar el número de trabajadores en las brigadas. Un ejemplo la de obras de O Barco, con, actualmente, solo dos personas y en la que las averías diarias ocupan la jornada laboral viéndose obligados a contratar empresas externas para otros trabajos. Caso similar el de jardines donde hay dos trabajadores y otros dos fijos discontinuos. “Necesitamos una brigada operativa que pueda resolver los problemas de forma rápida y eficaz”, destacó el regidor.

El concello también sacará, en 2018, una nueva plaza de policía local pero en este caso, cederá a la Xunta de Galicia la convocatoria. Por otra parte, en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer, BOP, el concello anunciaba  el proceso de selección para la formación de una bolsa de trabajo pen la categoría de auxiliar de ayuda a domicilio para posibles coberturas temporales y una segunda para la ocupación de Técnico/a de Informática.

También te puede interesar