O Barco prepara su milla urbana mientras A Rúa mira a la montaña

2 septiembre, 2016
O Barco prepara su milla urbana mientras A Rúa mira a la montaña
Publicidad

El Atletismo continua, semana tras semana, ocupando la agenda de actividades deportivas para los fines de semana y para las fiestas. Prueba de ello son las Fiestas del Cristo de O Barco donde la Milla Urbana forma parte del programa.

Esta actividad celebrará su trigésima edición y está organizada por el concello de O Barco en colaboración con la Delegación Gallega de Atletismo y el Club Adas Proinor. Esta carrera es, en las pruebas absolutas tanto femenina como masculina, de categoría nacional mientras que en las demás está dentro del calendario autonómico. La fecha es el 11 de septiembre a las 18.00 horas en el circuito del Paseo del Malecón. El circuito consta de una recta de 266 metros en el que se realizará la ida y la vuelta, debiendo dar una, dos o tres vueltas completas en función de las edades de los participantes.

Las inscripciones son gratuitas pero se deberán hacer antes del 9 de septiembre y se pueden hacer en la página web www.carreirasgalegas.com. Los atletas valdeorreses pueden inscribirse hasta una hora antes de la competición, mientras que las categorías inferiores se harán hasta media hora antes de la prueba.

Además de la camiseta conmemorativa que recibirán todos los participantes desde la categoría cadete, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadetes, veteranos y popular además de los juveniles-junior. Los menores de ocho años recibirán una medalla conmemorativa así como los primeros clasificados de las categorías menores hasta cadete.

En veteranos habrá cuatro categorías con trofeos para los tres primeros en cada una de ellas.

II Gran Premio Montaña A Rúa.

Por otra parte, el Club Atletismo A Rúa ya ha comenzado a preparar el II Gran Premio de Montaña de A con la colaboración del Concello de A Rúa y Protección Civil de A Rúa se celebrara el próximo 9 de Octubre.

Este año se cambian los recorridos. Habrá dos distancias, una de 26km y 3000 de desnivel acumulado y 16km y 1900 de desnivel acumulado, unos circuitos donde se reflejara la belleza de toda la comarca desde sus cumbres.

La actividad se completará con andainas y desde la jornada previa con una charla previa y una fiesta de la pasta. “Además se mantendrán unos avituallamientos muy completos, bolsa del corredor, trofeos individuales y por equipos, pinchada final, un buen trato desde la organización, entre otras sorpresas!”, señalan desde la organización. Las inscripciones se pueden hacer de forma presencial en las tiendas TriSport de A Rúa y O Barco, de forma online en www.championchipnorte.com con un limite de 200 plazas.

También te puede interesar