O Barco pedirá la retirada de las modificaciones en la Ley de la Salud

14 agosto, 2017
O Barco pedirá la retirada de las modificaciones en la Ley de la Salud
Publicidad

La comarca de Valdeorras vive con estupefacción las modificaciones en la Ley de la Salud en Galicia que provocarían la desaparición del área sanitaria.

Por esta razón, la concejalía de Servicios Sociales del Concello de O Barco, reunirá a la Comisión de Servicios Sociales para evaluar dicho anteproyecto y emitir una propuesta del concello al respecto. Una reunión que será este miércoles 16 de agosto a las 13.30 horas.

Además, ese mismo día pero a las 18.00 horas, en el salón multiusos del concello de O Barco, tendrá lugar una asamblea abierta de la Plataforma Sanitaria de Valdeorras, con la finalidad de evaluar dicho anteproyecto y tomar decisiones al respecto. “Vamos a respaldar a los trabajadores del Hospital y pedir que se retire esta ley”, aseguró el concejal del área, Orlando Saavedra

Tal y como recordó Saavedra estas modificaciones proponen que el área sanitaria de Valdeorras se convierta en distrito. Así, la ordenación territorial sanitaria propuesta establece una distribución en áreas sanitarias y en distritos, como divisiones territoriales de esas áreas. Se ha adelantado que el ámbito de las áreas sanitarias coincidirá con las siete EOXIs actuales que en la provincia son  Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, los cuales pasarían a ser distritos.

Saavedra critica además que esta modificación se haga en el mes de agosto debido a la “parálisis” que viven muchos organismos durante este mes.

Por su parte,  el BNG ya ha alertado de las consecuencias que esta modificación de la ley traería para el Hospital Comarcal de Valdeorras señalando que la modificación no se corresponde con las necesidades sino que  “abre la puerta a desmantelar los hospitales de Verín y Valdeorras”, tal y como señaló la diputada Noa Presas. Desde el BNG ya han pedido la retirada de la ley así como un plan de cobertura específica para la población “envejecida” de la provincia reforzando con ello la atención primaria y al mismo tiempo la sanidad pública.

También te puede interesar