Derbi Barco-Ourense CF para comenzar el año en Calabagueiros

12 enero, 2020 ACTUALIDAD , CD BARCO
Derbi Barco-Ourense CF para comenzar el año en Calabagueiros

Tras el tropiezo ante el Choco y con las bajas de Iván Oviedo y Javi tratarán de lograr un resultado positivo ante el Ourense CF

El Centro de Deportes Barco cierra la primera vuelta y lo hace por todo lo alto, con un derbi contra un equipo llamado a jugar la fase de ascenso a Segunda División “B”, el Ourense CF.

Y así lo reflejan sus números, aunque este año el Barco no se queda atrás. Pero hablando del Ourense CF, antiguo Ponte Ourense CF, la escuadra que dirige Fran Justo tiene la opción de ser campeones de invierno en Calabagueiros en caso de lograr el triunfo y que el Compostela no gane ante el Arenteiro.

El equipo de O Couto es actualmente el 2ª clasificado con 41 puntos, 1 menos que el Compos contabilizando 35 goles a favor y 13 en contra y llega tras empatar a 2 ante el cuadro compostelano en un apasionante partido donde un ex del Barco, Cassio fue el autor de los 2 tantos, el segundo ya pasado el minuto 90 de encuentro.

Publicidad

Cristian Parra una de las principales bazas

Junto a Cassio, otro de los nombres a tener en cuenta es el de Cristian Parra, famoso en la última semana por una acción con el jugador del Compostela Hugo Sanmartín, es una de las principales bazas de los ourensanos. Parra llegó hace unos meses tras la lesión de Diego García y sus paradas han sido providenciales para amarrar más de un punto a favor de su equipo.

Germán Nóvoa, Dani Portela, Renan Zanelli o el ex del Barco Iker Revuelta, serán otros jugadores a tener en cuenta durante el partido.

Un Barco con bajas

Enfrente estará el Barco, que llega con las bajas de Javi Rodríguez e Iván Oviedo, aunque quedarán bien suplidas, esta última por un Kiko que pese al resultado de la pasada semana, 5-0 ante el Choco, demostró estar en forma y ser un seguro bajo palos.

A nivel deportivo el Barco -con un partido menos debido al temporal- llega 3º en la tabla clasificatoria con 34 puntos, contabilizando 29 goles a favor y 25 en contra. Los de Manolo Pérez llegan tras perder por 5 a 0 ante el Choco en Santa Mariña tras un partido donde los valdeorreses tuvieron que jugar 60 minutos con 9 jugadores sobre el césped.

Caique podría debutar este fin de semana con el Barco.

Estadio Municipal de Calabagueiros, 17 horas. Colegiado Rubén Extremadura Hernández del comité de Vigo, estará asistido en bandas por Iván Mosquera Goce y David Martínez Barciela.

También te puede interesar