O Barco no descarta presentar una moción para exigir un autobús a A Gudiña

4 enero, 2017 ACTUALIDAD , CONCELLOS
O Barco no descarta presentar una moción para exigir un autobús a A Gudiña

El alcalde de O Barco, Alfredo García no ha descartado presentar una moción para exigir a la Consellería de Infraestructuras la creación de una línea de autobús “que comunique Valdeorras coa futura estación do AVE de A Gudiña”.

Este anuncio llega después de que los empresarios de Valdeorras hayan recibido, del Concello de Viana la solicitud de una línea de autobús entre la comarca y Verín. En concreto es una línea de autobús entre O Barco, la estación de AVE de A Gudiña y Verín.

La propuesta surgió del acuerdo del Grupo de Desenvolvemento Rural “GDR” Valdeorras, a la que asistieron los alcaldes y empresarios y que preside la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González Quintela. En la citada reunión, los asistentes decidieron solicitar a la Consellería de Infraestructuras e Vivienda que tome en consideración la necesidad de crear una línea de autobús entre O Barco y la estación de AVE de A Gudiña. La solicitud pretende mejorar las comunicaciones ferroviarias de la comarca valdeorresa con Madrid. Además, la línea uniría los dos hospitales de referencia de su concello: O Barco y Verín.

También te puede interesar