O Barco llevará el presupuesto de 2018 al pleno de abril

15 febrero, 2018
O Barco llevará el presupuesto de 2018 al pleno de abril

“Será un año inversor”, así lo ha asegurado el alcalde de O Barco, Alfredo García quien ha señalado que el concello podrá discutir el presupuesto en el pleno del próximo mes de abril. Así, en la presente semana se está trabajando en el cierre de la previsión de gastos e ingresos. “Los gastos se realizan en función de las actividades que tiene cada concejalía programadas para este año. Después pasa por intervención”, ha explicado el regidor.

García ha añadido que en el pleno del mes de marzo, que se celebrará el próximo día 1, sí que podrán discutir el remanente de 2017. “No podemos adelantar la cifra pero va a ser importante, elevada ”, ha afirmado el primer edil quien ha recordado que el pasado año hubo obras, como la guardería, que aunque contaban con partida no fueron ejecutadas. Dinero que pasará a este 2018. “La ampliación de la guardería contaba con 100.000 euros para el convenio de la Xunta. Hasta diciembre no nos entregaron el proyecto que ahora está revisando Diputación, por eso no pudimos realizarlo”, ha explicado.

Además, en este año se espera también un importante crecimiento de los ingresos procedentes de la regularización catastral. Todavía no se conoce el dato, pero el equipo de gobierno calcula que sean unos 150.000 euros más los que pasen a ingresar las arcas municipales. “Están saliendo problemas y estamos hablando con el Catastro. Había unos 100 propietarios que detectaron fallos, pero también construcciones que no se han reclamado”, ha informado el regidor. El concello cobra unos 2.000.000 de euros por este concepto.

Entre las inversiones que deben estar incluidas en este nuevo ejercicio se encuentra las partes que financiarán el concello en del nuevo pabelló del Colegio Julio Gurriarán así como la escuela infantil cuya dirección de obra ya se ha adjudicado.

Cabe recordar que en el pasado año el Concello de O Barco de Valdeorras gestionó un presupuesto de 8.582.393 euros, lo que supuso un incremento de más de 400.000 euros respecto al 2016.

 

También te puede interesar