O Barco lleva la figura de Florencio Delgado Gurriarán al País Vasco

8 noviembre, 2016
O Barco lleva la figura de Florencio Delgado Gurriarán al País Vasco
Publicidad

La concejalía de Cultura del Concello de O Barco continua con su reivindicación para que el Día de la Letras Galegas se dedique al  poeta valdeorrés Florencio Delgado Gurriarán. Una reclamación que el concello llevará este viernes a la Universidad del País Vasco.

Así, a las 11.00 horas dará comienzo esta actividad con una conferencia de la dinamizadora de la lingua galega del concello de O Barco, Débora Álvarez. En esta intervención, Álvarez hablará sobre los procesos de elaboración de un proyecto de actividades de dinamización cultural y lingüística para el que toma como ejemplo un proyecto centrado en la figura del escritor natural de Arcos.

También estarán el grupo de música Los Correctos dado que ha musicado algunos de los poemas del autor y dará un concierto posterior a la conferencia.

La concejala del área, Margarida Pizcueta señaló que querían completar esta actividad con una presentación del botelo pero que finalmente no podrá ser por falta de financiación.

Pizcueta recordó que la asociación de Córgomo comenzó ya hace años con esta reivindicación y que, a pesar de que la Real Academia de la Lengua Gallega aseguró que había muchos candidatos, el concello de O Barco quiere hacer visible esta reivindicación.

Por esta razón, en la última edición del día de la Letras Galegas, la edil ya realizó esta petición de manera pública y en el Silfest una de las actividades giró en torno a la figura de Florencio Delgado Gurriarán. Estas son solo algunas de las actividades que el concello barquense, en colaboración con el resto de concellos de la comarca, está realizando para dar a conocer la figura de este poeta.

También te puede interesar