O Barco invertirá 196.282 euros del remanente de tesorería en varias obras

6 agosto, 2016 ACTUALIDAD , O BARCO
O Barco invertirá 196.282 euros del remanente de tesorería en varias obras

El concello de O Barco invertirá un total de 196.282 euros con cargo al remanente de tesorería del 2015 en diferentes actuaciones en diversos espacios del municipio.

El alcalde Alfredo García dio a conocer, en rueda de prensa, dichas inversiones que esperan que puedan ser aprobadas en el pleno del mes de septiembre.

El mayor gasto irá destinado a la mejora del firme de la calle Ramón y Cajal, Eloy Rodríguez Barrio y A Balorca que tendrán un coste de 48.396 euros. “Ya habíamos pedido una subvención a Vicepresidencia para estos trabajos pero no nos la concedieron”, detalló. 30.000 euros se destinarán a las renovación de la cubierta de cobra del Edificio Multiusos del concello de O Barco donde se produce alguna gotera y se evitará de esta manera.

La adquisición de un solar en O Castro, por 24.000 euros, también irá con cargo a dicho remanente. Esta compra forma parte de la reforma del entorno de la torre do Castro. Actualmente, el concello está pendiente de la aprobación, por parte de los servicios de Patrimonio, en el mes de septiembre de dicho proyecto de remodelación. Esta financiación se dedicará a la segunda fase, al menos habrá cuatro, para rehabilitar la muralla. “En una zona, situada en un solar,  había una puerta en la muralla interior. Hemos llegado a un acuerdo con los dueños para comprar este solar y ponerlo a disposición de la Xunta con el objeto de que construya cuatro apartamentos para jóvenes “, destacó García.

Otras dos inversiones serán las renovaciones de las cubiertas del concello vello y del pabellón vello con partidas de 12.000 euros y 8.000 euros, respectivamente.

Además, se rematará la obra entre la calle Petín y A Cerámica con un coste de 10.000 euros y se reparará el muro del Malecón, con un coste de 9.000 euros.

Con esta modificación también se realizarán dos obras de ahorro energético en los pabellones de Calabagueiros y en el campiño de Viloira. Cada una tendrá un coste de 6.772 euros. Hasta el momento el agua caliente de los vestuarios de ambos campos funciona con termos eléctricos y pasará a calentarse con gas natural.

Con un coste de 5.500 euros se remodelarán dos zonas del edificio mulitusos y de la casa de la Xuventude. En el primero se ampliará el archivo y en la segunda se cerrará una zona para hacer un despacho.

El alcalde también informo que se garantizará el agua potable en todos los pueblos del concello gracias a la colocación de cloradores con un coste total de 17.354 euros. Por último, con un proyecto de 10.480 euros se acondicionará el aparcamiento de la calle Estación.

En dicha sesión plenaria también se aprobará la cuenta general que ya fue aprobada en comisión la pasada semana. El equipo de gobierno pretender poder aprobarla, definitivamente, en octubre.

También te puede interesar