El Barco echa a rodar de cara al 26 de agosto

23 julio, 2018 ACTUALIDAD , CD BARCO , DEPORTE
El Barco echa a rodar de cara al 26 de agosto
El Barco echa a rodar de cara al 26 de agosto
El Barco echa a rodar de cara al 26 de agosto
El Barco echa a rodar de cara al 26 de agosto

El Centro de Deportes Barco comenzó en el día de ayer la pretemporada de la campaña 18/19, en la que los de Manolo Pérez volverán a jugar en el grupo I de Tercera División.

En un acto donde estuvieron el presidente de la entidad barquense Nilo Ramos y el alcalde de O Barco Alfredo García, Ramos destacó la dificultad del grupo donde competirá el Barco este año “No nos van a regalar absolutamente nada, eso lo tenemos claro” .

El regidor barquense por su parte quiso dar la bienvenida a los nuevos fichajes “Representáis a un pueblo entero, tenéis que ser conscientes de que representáis al Barco y lleváis el nombre todos los vecinos” además tampoco quiso olvidarse de la directiva “Quiero felicitar el esfuerzo de toda la directiva, sois los responsables de que el equipo esté donde esté” afirmó García.

En lo que fue el primer entrenamiento del curso, este sirvió para mostrar los nuevos fichajes -un total de 8- que este año lucharán con auténticos transatlánticos, ya que la Tercera División tendrá muchos equipos con jugadores de otra categoría.

El grupo I de Tercera estará formado por los siguientes conjuntos:

Racing de Ferrol y Cerceda (Descendidos de 2ªB), Compostela, Bergantiños, Racing Vilalbés, Alondras, Somozas, Choco, Barco, Ourense CF, Arenteiro, Boiro, Laracha, Céltiga, Silva y Ribadumia (Se mantienen respecto a la temporada pasada) UD Ourense, Porriño Industrial, CD Lugo “B” y Paiosaco (Ascendidos de Preferente).

Respecto al calendario de pretemporada las fechas en las que jugará el CD Barco serán las siguientes (calendario provisional):

Barco-Bembibre en Calabagueiros el sabado a las 20 horas.

Barco-SD Ponferradina 1 de agosto a las 20 horas en Calabagueiros.
SD Ponferradina “B”-Barco, 4 de agosto en Ponferrada.
Barco-CD Virgen del Camino, “Memorial Miguel Fariñas” 10 de agosto en Calabagueiros.
CD Lemos-Barco, 15 de agosto en A Pinguela (Monforte).
AT Bembibre-Barco, 18 de agosto en El Barco (Bembibre).

A día de hoy son 18 los integrantes que ya conforman la primera plantilla del CD Barco:

Altas: Manolo Pérez (Entrenador), Toni y Barragán (Barbadás), Santi Núñez (Mora), Iker Revuelta (Zamudio), Jon Andoni Azpillaga (Duesto), Borja Gil (Mar Menor), Rubio (Boiro) y Tabala (Borja).

Bajas: Javi Rey (Entrenador), Mitogo (Arenteiro), Iván Argos (Laudio), Cristóbal Juncal (Arosa), Raly (Ourense CF) y Pepelu (Formentera).

Renovaciones: Omar, David Álvarez, Ivi Vales, Diego Tato, Ramos, Rubén García, Javi, Sito, Santi y Kiko.

Los 8 fichajes posan para los medios de comunicación, además 1 jugador está a prueba

Los 8 fichajes posan para los medios de comunicación, además 1 jugador está a prueba

 

También se saben ya los precios de los abonos para este año, para los estudiantes tendrá un precio de 30€, mientras que para los socios será de 70, socio tribuna 100 y familiar 120.

El calendario aún no se ha sorteado, aunque lo que sí se sabe es la fecha de inicio de liga, será el 26 de agosto.

También te puede interesar