O Barco dotará de nombre dos plazas y una calle, antes de final de año

27 julio, 2016 ACTUALIDAD , O BARCO
O Barco dotará de nombre dos plazas y una calle, antes de final de año

El concello de O Barco dotará de nombre a dos plazas y una calle y lo hará antes de que finalice el 2016. Así lo dio a conocer la concejala de Cultura, Margarida Pizcueta en la última sesión plenaria donde informó que para ello se convocará la comisión de Cultura en el mes de septiembre. En ella estarán representantes de los tres grupos políticos del concello barquense.

Así, el alcalde de O Barco, Alfredo García,  confirmó este hecho. Destacó que se dará nombre a la nueva plaza surgida tras la iglesia de San Mauro así como a la plaza frente a los juzgados de la villa y la calle que une la rua Florencio Delgado Gurriarán  Manuel Quiroga.

Además, los vecinos podrán proponer ideas para estos nombres. El alcalde apuntó que para la plaza ya hay dos propuestas, una del Instituto de Estudios Valdeorreses y otra del historiador Ángel Fernández, y hay también una tercera posibilidad, que sería recuperar El Sagrado, que es el nombre que tenía la zona

Señaló el alcalde barquense que dotar de nombre a la calle se debe hacer por consenso, “no puede entrar en el debate político”, concluyó.

También te puede interesar