O Barco destina 4.000 euros a material escolar

22 junio, 2017
O Barco destina 4.000 euros a material escolar
Publicidad

La concejalía de Servicios Sociales del concello de O Barco ha aprobado, en junta de gobierno, una partida de 4.000 euros destinada a a material escolar y libros. Según destacó el concejal del area, Orlando Saavedra esta ayuda irá destinada a material y libros de la educación infantil. “Intentamos llegar donde no lo hacen las ayudas de otro tipo”, señaló.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de junio del 2017 y los solicitantes deben estar empadronados en O Barco. Además los ingresos anuales deben ser menores a 16.000 euros anuales netos o no exceder la RPC de unidad familiar de 4.030 euros.

Según explicó el concejal se hace una invitación a todas las librerías de O Barco para que se sumen al programa. Así, las personas que lo soliciten, después de ser admitidas en la bolsa, pueden acudir a las librerías para comprar los libros. El documento será remitido a las AMPA de los centros educativos del Concello para que las expongan en los tablones de anuncios y las entreguen a las familias beneficiarias. También serán puestas a disposición de las trabajadoras sociales del Concello, Hospital, Centro de Saúde, Centro Social yCruz Vermella, así como a sindicatos y empresarios, entre otras entidades.

También te puede interesar