O Barco creará una zona de esparcimiento canino cerca de la Casa del Río Cigüeño

21 marzo, 2018 ACTUALIDAD , O BARCO
O Barco creará una zona de esparcimiento canino cerca de la Casa del Río Cigüeño

El grupo de gobierno del concello de O Barco propuso a la Comisión de Medio Ambiente la habilitación de una zona canina en las proximidades de la Casa de Río Cigüeño. La propuesta fue bien acogida por todos los grupos políticos representados en la corporación, a los que el equipo de gobierno presentó dos alternativas en la misma zona. Finalmente, todos los grupos prefirieron el área más próxima al acceso a la Avenida del Bierzo, con una superficie aproximada de 1.400 metros cuadrados.

Este espacio será acondicionado para su uso por parte de los perros del municipio. Así,  se procederá al sembrado de césped e instalación de sistemas de riego automático, se plantarán árboles para dar sombra y se cerrará todo el espacio. También está prevista la instalación de elementos para juegos y ejercicio para los animales. Todo el conjunto se completará con papeleras y carteles con las instrucciones de uso de la zona de esparcimiento canino.

La asociación Peludines Callejeros preguntó, a través de su perfil de Facebook, posibles ubicaciones de este lugar. Todo ello debido a que, desde enero, en Galicia esta vigente la Lei de protección e benestar de animais de compañía que no permite llevar a perros sueltos.  Así, este nuevo espacio pretende ser un lugar donde los propietarios puedan dejar correr a los perros.

El alcalde de O Barco, Alfredo García ha destacado que esta iniciativa surgió en una de las reclamaciones a la nueva ordenanza municipal de animales. El regidor recordó que una zona de este estilo ya se había creado en el Salgueiral pero nunca fue utilizada y finalmente, fue llevada por el río. García también ha recordado que, aunque sea una zona canina, los dueños están obligados a recoger las heces.

También te puede interesar