O Barco conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama

19 octubre, 2016
O Barco conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama
Publicidad

La delegación valdeorresa de la Asociación Española Contra el Cáncer AECC, conmemoró esta mañana el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Para ello colocaron una mesa informativa cuyo objetivo era concienciar de la importancia de la prevención de la enfermedad. En ella se podían adquirir las gafas de apoyo contra el cáncer de mama, así como las bolsas conmemorativas de esta campaña. Las responsables se mostraron satisfechas dado que un gran número de vecinos se acercaron a esta mesa donde depositaron su donación que irá destinada a la investigación para vencer esta enfermedad.

Cada año el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, fecha con la que se quiere recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esa enfermedad a la vez que poner de manifiesto la importancia de la detección precoz.

Responsables de la asociación señalaron que existe un gran número de mujeres que en la comarca sufren este tipo de cáncer. “Tristemente son muchas las personas que tienen cáncer en la zona”, destacaron.

Desde AECC recuerdan que cuentan con diversos programas para ayudar tanto a los enfermos como a sus familiares, sobre todo con atención psicológica y social.

También te puede interesar