Barco-Compostela, partido para la historia en Balaídos

18 julio, 2020
Barco-Compostela, partido para la historia en Balaídos

El Centro de Deportes Barco jugará esta tarde el encuentro más importante en sus casi 50 años de historia ante el Compostela

El Centro de Deportes Barco juega esta tarde en el Estadio Abanca Balaídos, el encuentro más importante y atípico de su historia ante la SD Compostela. Ambas escuadras buscarán una plaza en la final del play-off de ascenso a Segunda “B” que se jugará el próximo 25 de julio en el estadio vigués.

Este partido será atípico en primer lugar por el formato, al Compostela le vale con empatar para asegurar su pase a la final de la fase de ascenso, mientras que al Barco únicamente le vale el triunfo. Esto es debido al orden clasificatorio en el momento de su suspensión allá por el mes de marzo. Los santiagueses ocupaban el liderato de la tabla con 1 punto de margen sobre el Ourense CF, mientras que el Barco era 4º en aquel momento.

Publicidad

Otro punto para resaltar es que no habrá público en estos encuentros debido a los rebrotes del Covid-19 que mantienen en vilo a toda España, por ello los aficionados tendrán que ver el partido por el canal autonómico de la Televisión de Galicia.

Además ambas escuadras se enfrentan a cara o cruz tras más de 1 mes de entrenamientos sin posibilidad de jugar partidos amistosos, por lo que el que mejor haya preparado este encuentro se llevará la victoria.

Sin sancionados

El Tribunal de Arbitraje Deportivo y el Consejo Superior de Deportes han decidido dejar sin efecto las sanciones ejercidas sobre los futbolistas en el momento de la paralización de las competiciones, por ello Manolo Pérez podrá contar con Íñigo Pisón para el partido. El técnico del Compostela Yago Iglesias y el jugador Pablo Antas también se verán beneficiados de esta decisión.

El encuentro se jugará en el Estadio Abanca Balaídos a partir de las 19:30 horas y estará dirigido por Jesús López Fernández, acompañado en las bandas por Alberto Blanco Méndez e Ismael González Caramés. David Iglesias Melón ejercerá como cuarto árbitro.

También te puede interesar