O Barco estrenará cine comercial el 22 de diciembre

6 diciembre, 2017 ACTUALIDAD , O BARCO
O Barco estrenará cine comercial el 22 de diciembre

Este año la Navidad traerá a O Barco el cine comercial. Tal y como ha confirmado la concejala de Cultura de la villa, Margarida Pizcueta el nuevo proyector que permitirá dar estrenos en el Teatro Lauro Olmo está instalado desde la semana pasada.

Aunque el equipo de gobierno había estimado, en un primer momento, comenzar con esta nueva aventura cinéfila a comienzos de año, han decidido aprovechar los estreños navideños para poner la alfombra roja en el Teatro. En concreto el cine comercial llegará con el Gordo de Navidad, el próximo 22 de diciembre y la fuerza les acompañará puesto que se estrenará, en O Barco, la nueva película de la saga Star Wars.”No llegamos para el día 15 que es cuando se estrena pero tenemos programación de teatro”, ha explicado la edil.

El cine será municipal pero la gestión del mismo la llevará, de manera experimental, una empresa externa. “Es necesaria la contratación de dos personas y los concellos no podemos aumentar la masa salarial”, ha explicado la edil quien aseguró que será una empresa quien se encargue de las proyecciones, la sala, la apertura, la taquilla, etcétera.  Esta empresa recaudará el dinero de las entradas y se lo entregará al concello, entidad que abonará dichos servicios a la empresa. El coste de cada fin de semana se ha establecido en 600 euros más el coste de distribución de la película. “Cada película tiene unos precios diferentes”, ha destacado la concejala.

Esta contratación experimental está dentro de la ley por contrato menor, mientras tanto el concello deberá preparar las bases para privatizar la explotación del cine. Así, habrá películas los sábados, domingos y lunes. “También será en función de la programación del teatro. En caso de que no haya podremos poner cine los viernes”, concluyó la concejala.

También te puede interesar